Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Mexicanos son conejillos de indias ante hipotéticas pandemias

12 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 El secretario de Salud, Mauricio Hernández Ávila, informó que el gobierno producirá la vacuna contra la gripe AH1N1 a partir de 2012.

Sanofi Aventis será el laboratorio encargado de comenzar a desarrollar 30 millones de dosis anuales de la vacuna contra la llamada gripe aviar

Mandamás de Salud, adelantó que laboratorios farmacéuticos también elaboran una vacuna contra el dengue, que podría estar lista para su comercialización en los próximos cuatros años.

 

Mexicano una vez más conejillos de indias en nueva pandemia

¿Por qué deben de ser mexicanos conejillos de indias en las pruebas de vacunas contra el Dengue? Ya Códoba VIllalobos demostró su falta de ética al permitir que en México se hiciera el experimento social de la falsa pandemia de AH1N1 y luego la posterior aplicación de la vacuna que fué denunciada como peligrosa:

http://www.google.com.mx/search?hl=&q=vaccine+ah1n1+side+effects&sourceid=navclient-ff&rlz=1B3GGGL_esMX275MX275&ie=UTF-8&aq=1&oq=vaccine+ah

http://www.informador.com.mx/mexico/2010/182959/6/preve-ssa-vacuna-contra-el-dengue-en-cuatro-anos.htm

 

Prevé Ssa vacuna contra el dengue en cuatro años



Se han invertido unos 480 MDP en combatir el mosquito. ESPECIAL

    * Michoacán, Jalisco y Guerrero encabezan las entidades con más casos

Córdova Villalobos dice que no hay que bajar la guardia contra el mosquito
CIUDAD DE MÉXICO.- El dengue en México se encuentra estable pero "no hay que bajar la guardia", afirmó José Ángel Córdova Villalobos, titular de la Secretaría de Salud (Ssa).

Adelantó que laboratorios farmacéuticos elaboran una vacuna contra el dengue, que podría estar lista para su comercialización en los próximos cuatros años.

Por el momento, explicó, se realizan pruebas clínicas de la vacuna, en las que están participando pacientes mexicanos.

En entrevista, el funcionario informó que se han destinado 480 millones de pesos al combate y fumigación del dengue, recursos que principalmente se están canalizando a los estados que han tenido más problemas con este mosquito.

Michoacán, Jalisco y Guerrero, comentó, son las entidades con el mayor número de casos de dengue a nivel nacional a la fecha; señaló también que se registran dos mil 345 casos confirmados, de los cuales uno de cada cinco es hemorrágico.

Dijo que el costo de la atención médica del dengue, sin contar las incapacidades médicas que produce cuando una persona se enferma, es de aproximadamente mil millones de pesos.

Tan sólo en Jalisco, ejemplificó, se llegaron a tener 50 mil incapacidades médicas a causa del dengue que si se suman por tres días de trabajo dan un total de 250 mil incapacidades.

De ahí, dijo, la importancia de fomentar la prevención.

El secretario de Salud señaló que uno de los problemas a los que se han enfrentado durante la erradicación del mosco es que hay casas utilizadas únicamente para vacaciones que se encuentran cerradas, a las que el personal de salud no puede ingresar para fumigarlas.

Recordó que el año pasado se registraron 50 mil casos por dengue a nivel nacional, de los cuales nueve mil 800 fueron hemorrágico; asimismo, recordó, fallecieron 17 personas.
CRÉDITOS: El Universal / SERM

 

 
 
El secretario de Salud, Mauricio Hernández Ávila, informó que el gobierno producirá la vacuna contra la gripe AH1N1 a partir de 2012.

Sanofi Aventis será el laboratorio encargado de comenzar a desarrollar 30 millones de dosis anuales de la vacuna contra la llamada gripe aviar

Mexico producira vacuna AH1N1 en 2012

Mexico producira vacuna AH1N1 en 2012

 

 

Hernández subrayó que México junto con Estados Unidos son las únicas naciones que han logrado vacunar a su población y que “estamos consolidando la vigilancia, equipamiento, reservas de insumos y materiales, además de capacitar a los médicos”

Añadió que en términos de casos probables, el país registra 15,155, 72,170 confirmados y 1,170 defunciones, 30 de éstas en Chiapas, aunque reconoció que por cada defunción registrada, hay cuatro o cinco muertes más no reportadas.

Por su parte, el secretario de Salud de Guanajuato, Jorge Armando Aguirre Torres, sostuvo que si bien la federación ha asumido su responsabilidad en la atención a la pandemia de la influenza AH1N1, es lamentable que haya más de mil defunciones.

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

  

México producirá vacuna contra la influenza AH1N1

 

30 de Septiembre de 2010 - Desde la

crisis de salud pública que tuvimos en año 2009 se habló la posibilidad de que nuestro país comenzará a producir la vacuna contra la Influenza para poder atacar esta gran epidemia que comenzó en nuestro país. Claro que esto sonaba un poco imposible, pues dado que hay poco desarrollo e inversión para la investigación en el territorio nacional, esto sería casi imposible… hasta hoy.

Sanofi Aventis será el laboratorio encargado de comenzar a desarrollar 30 millones de dosis anuales de la vacuna contra el virus A/H1N1 en nuestro país, que se sumarán a las 150 millones de dosis ya producidas por Francia y 50 millones por Estados Unidos.

Recordemos que este antígeno fue desarrollado a partir de la clara del huevo, que es el vehículo del que se valen los expertos para reproducir las cepas causantes de la enfermedad; por ello diariamente se necesitarán más de 600 mil huevos de gallina para desarrollar las vacunas que este laboratorio manufacturará en nuestro país.

Una vez que el virus fue inyectado, se reproducirá dentro y después se extraerá para elaborar el antígeno pero el proceso no es nada fácil pues toma alrededor de 6 meses calcular la dosis y hacer las pruebas para que sea efectiva contra la cepa del virus A/H1N1.

 

 

Una vez que sea probado pasará a la elaboración de la vacuna, que es donde se mezclan las 3 cepas: B, H3N2 y la pandémica A/H1N1. Después se llenan los frascos para 10 dosis y empacan. Este proceso lo realizará la fábrica Val de Reuil, considerada la más grande del mundo, realizaro por el laboratorio Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Lo que me sorprende de todo este proceso es que México le esté ganando la carrera a China en la creación de la vacuna de la Influenza, pues mientras aquel país aún está construyendo su fábrica de embalaje, nuestro país decidió hacer alianzas y comenzar a producirla cuanto antes, pues una crisis de salud como la que vivimos en abril del 2009, se puede repetir en cualquier momento y ya sabemos que no estamos preparados para sobrellevarla.

No dudo que este sea el negocio más importante de las grandes farmacéuticas, pero podemos decir que México ya está produciendo esta vacuna y es de buena calidad. Y a propósito, le corresponderá  a nuestro país recibir en noviembre de 2011 la Reunión Mundial sobre Influenza Animal y Humana, en la cual se tomarán decisiones ante una posible pandemia de gripe aviar.

 

Compartir este post

Comentar este post