Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

México: 26 mil desaparecidos en seis años

15 Marzo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Crean iniciativa para su búsqueda

2422703012_d088c312b9.jpg

15 de marzo de 2013

 

México se comprometió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a buscar a los desaparecidos durante los últimos seis años.

La subsecretaria de Derechos Humanos de la secretaría de Gobernación mexicana (Segob), Lía Limón, anunció el jueves ante la CIDH, la próxima creación de un grupo especializado de policías y fiscales, encargado de buscar a los desaparecidos durante el sexenio del mandato de Felipe Calderón (2006-2012).

“Se creará un grupo especializado que conformarán agentes de policía y ministerios públicos a fin de dedicarse exclusivamente a la búsqueda de personas desaparecidas”, sostuvo Limón ante la CIDH.

En el evento, el relator para México de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Jorge Escobar, hizo mención a la cifra de desaparecidos, que fue hecha oficial hace poco por el Gobierno mexicano, calificándola de “gran crisis humanitaria”.

El 26 de febrero pasado, México anunció la cifra de desaparecidos, la cual provocó una gran conmoción en el país; pues según el informe de la Procuraduría General de la República, en la época más cruenta de la lucha contra el narcotráfico, que corresponde al período de diciembre de 2006 al 30 de noviembre de 2012, en México se reportó la desaparición de 26.121 personas.

Fuente: Pulsar/MCZ

Compartir este post

Comentar este post