Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

México: Carmen Aristegui es despedida de MVS Noticias por no pedir disculpas a Calderón según dicen en twitter ¿de ese tamañito es la personalidad de quien gobierna México?

9 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

ANUNCIO: SE CONVOCA A MITIN HOY MARTES 8 EN MVS A LAS 12 HRS EN LA OFICINA DE MARIANO ESCOBEDO EN POLANCO, MOTIVO EL DESPIDO DE CARMEN ARISTEGUI DE MVS NOTICIAS

Carmen Aristegui

Se está anunciando en varios medios de internet que Carmen Aristegui deja de ser la conductora del noticiero de las mañanas de MVS, la mayoría de los medios mencionan como posible causa (*actualizado, se confirma vía Twitter más  abajo) el que haya preguntado a Los Pinos, el miércoles pasado, qué  le respondían a los diputados del PT que acusaban de alcohólico a Felipe Calderón.

De ser ese el motivo es una muestra más de la intolerancia del gobierno usurpador de Felipe Calderón que muestra una vez más su prepotencia y falta de respeto a la libertad de expresión de un@ de l@s mejores y poc@s periodist@s que de verdad tienen el compromiso de informar con honestidad e imparcialidad a la sociedad mexicana.

Quienes sabíamos lo que le esperaba a México con un gobierno como el actual no nos sorprendemos tanto de de que ocurra esto y esperamos que la sociedad se manifieste en contra de este hecho lamentable que pone de manifiesto la tendencia autocrática del régimen actual.

No hay mucha diferencia entre el gober precioso que le mando dar su ‘susto’ a Lydia Cacho y este otro hecho que pudo venir desde los Pinos, la única diferencia es que no tenemos el audio para escuchar como se dio la orden.

A principios de sexenio fue despedida de W Radio, empresa propiedad de Televisa y Prisa, por presuntas presiones del gobierno calderonista, según declaró en su momento la propia periodista a la revista Proceso.

Nuestro apoyo para Carmen y esperemos que muchos mexicanos nos reunamos para protestar contra esta arbitrariedad!!!

*Actualizado, este es un twitter de otra periodista a  Lydia Cacho @Lydiacachosi que confirma la causa de la salida de Carmen Aristegui de MVS debido a que se negó a leer una carta de disculpa a Felipe Calderón, carta que  fue redactada en Los Pinos, en relación a los comentarios que hizo Carmen preguntando si era verdad o no que Calderón tenía un problema de alcoholismo:

*“Me confirma staff de #Aristegui.Presidencia exigió que Carmen leyera carta de disculpa a Calderón.Vargas se dobló Carmen NO”.

Y posteriormente publicó:

RT @lydiacachosi: Hablé x tel con ellas: staff d #Aristegui.la carta d disculpa fue escrita en Los Pinos,Carmen no accedió a leerla al aire

Yo soy reportera y mi trabajo es preguntar a las fuentes directas.Eso hice #Aristegui fue despedida x no pedir perdón

 

“Mañana Carmen Aristegui explicará su salida.Pequeño detalle no tiene medio p ello.Se prepara: la esperamos n twitter y blogs libres”.

La nota en Proceso: Carmen Aristegui, fuera de MVS

Este es el video donde Carmen habla de la famosa manta y hace la pregunta:


 

Tomado de La poca madre de los poderosos

 

censura_Carmen500.jpg

 

Sale la periodista Carmen Aristegui de MVS Noticias

  
Por: Diego Saturno García

Carmen Aristegui fue despedida de MVS Noticias, luego que criticó y dio a conocer la noticia sobre la manta que el viernes pasado diputados del PT exhibieron en San Lázaro sobre el presunto alcoholismo del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El sitio web de la empresa MVS retiró el nombre de la periodista y cualquier contenido que hacía alusión a ella, además de que dentro de la barra programática del portal en Internet su emisión que dirigía también fue removida.

La salida de Carmen Aristegui se dio a conocer esta noche a través de la red social de Twitter, cuando algunos usuarios de la red se percataron de la modificación dentro del sitio web de la empresa.

Se habla de un comunicado de la empresa en donde se dice que la salida de Aristegui se da por incurrir en una falta al Código de Ética por parte de la periodista .

A través de la red social de Twitter, Kirén Miret, locutora y productora de la empresa MVS confirmó la noticia con el siguiente mensajes “Sí, les confirmo que Carmen Aristegui sale del aire en MVS. Supongo que lo explicará cuando lo considere pertinente.”

Cabe destacar que no es la primera vez que la periodista Carmen Aristegui es cesada de algún medio de comunicación, en 2008 abandonó su programa “Hoy por Hoy” en W Radio.

Es importante decir que desde 2009 era la titular de la primera emisión de MVS Noticias, teniendo uno de los mejores raitings dentro del espectro de la Ciudad de México.

Por último, es importante decir que desde hace unas semanas Carmen Aristegui también iniciaba trasmisiones dentro de Puebla a través del Grupo Oro
 
 
 


--
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Compartir este post

Comentar este post