Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

MÉXICO - El alto precio de la contaminación

19 Noviembre 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

211736_fc4039dceb.jpg

 

Daños ambientales cuestan al país 7.9% de producto interno bruto.

Combatir los daños y la contaminación al medio ambiente cuesta al gobierno mexicano 7.9% de su producto interno bruto, debido en parte a industrias pesadas como la producción de petróleo, dijo la Secretaría del Medio Ambiente (SERMANAT) el 15 de noviembre.

Ana María Contreras Vigil, directora de gestión de calidad del aire de la SERMANAT, dijo en conferencia de prensa que la contaminación atmosférica cuesta al país 530 millardos de pesos (US$38.8 millardos), o 4.4% del producto interno bruto.

“En nuestro país tenemos diversos tipos de problemas de calidad del aire, tenemos a las grandes urbes, a las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara, Monterrey, donde se tienen mayores problemas de calidad del aire y principalmente son en ozono y en partículas”, dijo Contreras Vigil durante una reunión conjunta con la Agencia de Protección Ambiental de EEUU en Veracruz, en el Golfo de México.

Veracruz es un importante puerto mexicano, y el Estado tiene una enorme industria petrolera. Contreras Vigil dijo que la industria del petróleo es en gran parte responsabl de la contaminación en la región, entre otras cosas por sus refinerías, como también los numerosos barcos que pasan por el puerto.

La contaminación del agua es también un problema costoso. Los organismos ambientales de los gobiernos de México y EEUU lanzaron el 14 de noviembre la Primera Red de Monitoreo Costero y Marino en México, que utilizará tres sensores Breve Buster colocados en tres puntos frente a la costa de Veracruz para alertar a las autoridades en tierra sobre niveles elevados de contaminantes, que podrían ser causados por el combustible de los barcos. —Noticias Aliadas.

Compartir este post

Comentar este post