Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

MÉXICO - Se forma partido político indígena

2 Julio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 
2089208516_fc6c898729.jpg
28/06/2012

Movimiento Indígena Nacional sostiene que candidatos no toman en cuenta sus necesidades.

El Movimiento Nacional Indígena de México anunció a fines de junio que formará su propio partido político. El grupo argumentó que ninguno de los actuales candidatos presidenciales para las elecciones del 1 de julio ha tomado en cuenta las necesidades de las comunidades indígenas de México, que tienen algunos de los índices más bajos de atención en salud y educación, así como los ingresos más bajos en el país.

Abundio Marcos Prado y Fabiola del Jurado, integrantes del movimiento, señalaron al informativo Milenio que los candidatos presidenciales se negaron a reunirse con ellos.

“Es preocupante que nos vean sólo como grupos vulnerables o simples beneficiarios de migajas públicas”, manifestaron.

Además del acceso a salud y educación, especialmente para las mujeres, el nuevo partido defiende los derechos indígenas sobre la tierra, autonomía y una mayor participación política.

Enrique Peña Nieto, exgobernador del estado de México (2005-2011) de 45 años de edad, es el favorito para ganar las elecciones, de acuerdo con las encuestas, seguido por el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista.

El triunfo de Peña para el mandato presidencial de seis años, significaría el retorno al poder del Partido Revolucionario Institucional, cuyos 71 años de gobierno fueron interrumpidos hace 12 años por el expresidente Vicente Fox (2000-2006), y el mandatario saliente Felipe Calderón, ambos del derechista Partido Acción Nacional (PAN).
—Noticias Aliadas.

Compartir este post

Comentar este post