Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

MIENTE CRISTINA: SOLO FUE A ENTREGARNOS A LAS MINERAS CHINAS Y A BUSCAR $$ PARA RECONSTRUIR EL FC BELGRANO (MINERAS Y SOJA)

16 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Según la mandataria se necesita un vínculo “comercial diferente”

Cristina quiere “desojizar” la relación argentina con China
 Martes 13 de Julio de 2010 |  

En el comienzo de su gira dijo que la idea es diversificar el intercambio.

La Presidenta recibió el doctorado Honoris Causa.

Beijing. La Presidenta de la Nación intentó relativizar los inconvenientes surgidos por la cancelación de la importación que China hizo del aceite de soja argentino y señaló que se va a “desojizar la relación” entre ambos países.
Según la mandataria argentina, se necesita un vínculo “comercial diferente” con el país asiático y, por esa razón “si tenemos una relación sólo por la soja estaríamos en problemas, porque no se trataría de una relación estratégica” con China, argumentó la Presidenta, en el primer día de la gira que realiza en ese país.
Durante un contacto con periodistas argentinos, Cristina indicó que “necesariamente, China va a seguir demandando más aceite de soja” de la Argentina, por lo que esto destrabaría el impedimento para el ingreso de ese producto, que decidió tiempo atrás la potencia asiática.
Para la Presidenta, “necesitamos hacer una relación comercial diferente” con los demandantes, ya que “el 82 por ciento de nuestras exportaciones son solamente cuatro productos y de bajo valor agregado y el 98 por ciento de las exportaciones chinas a la Argentina son muchísimos productos, con mucho valor agregado”, señaló.
Destacó que “hay una suerte de complementación entre Argentina y China, ya que China tiene el 20 por ciento de la población mundial y sólo el 8 por ciento de su tierra cultivable, Argentina tiene 40 millones de habitantes y es el octavo país en extracción del mundo, y además está expandiendo sus fronteras agrícolas. Debe haber una interesante sinergia entre ambos países”.
Explicó que “la idea del Gobierno es diversificar de tal modo, de no quedar dependiente de un sólo producto y de un sólo mercado, algo que es clave en materia económica y en todos los aspectos”.
Se refirió luego a los acuerdos que se están llevando a cabo, en materia de infraestructura ferroviaria, detallando que “China nos va a brindar un financiamiento a tasas que no se dan en ningún otro lugar del mundo y que no ofrece ningún otro país”.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/171778/Pais/Cristina_quiere_%E2%80%9Cdesojizar%E2%80%9D_relaci%C3%B3n_argentina_con_China_.html

Compartir este post

Comentar este post

malcolm allison 07/16/2010 21:08



Cueros, cobre, aceite de
girasol, despojos de gallina y desperdicios plásticos reforzarían comercio argentino con China


 


 


Centro de Economía Internacional


Esmeralda 1212 – piso 2 – Tel: (00-54-11) 4819-7482 – Fax (00-54-11): 4819-7484


www.cei.gov.ar


1


El comercio de la Argentina con
China