Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Miles de personas vuelven a gritar en Madrid `No a la Guerra´

27 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Sin la repercusión mediática ni el apoyo de los simpatizantes del PSOE, preocupados ahora por transmitir las diferencias con Iraq para controlar a su electorado, miles de personas han salido a la calle a gritar nuevamente `No a la Guerra´
Insurgente-Kaosenlared | 26-3-2011

 


 

 


Sin la repercusión mediática ni el apoyo de los simpatizantes del PSOE, preocupados ahora por transmitir las diferencias con Iraq para controlar a su electorado,  miles de personas han salido a la calle a gritar nuevamente `No a la Guerra´.

Los defensores del 'No a la Guerra' en Libia han recorrido las calles de Madrid desde las 18 horas en una manifestación que se celebró ocho años después de las multitudinarias concentraciones contra la participación española en la invasión de Irak.

La intención, según los convocantes, era que "miles de personas salgan otra vez" a la calle para decir "no a la intervención militar extranjera" en Libia y "no a la dictadura de Muamar Gadafi".Julio Rodríguez Bueno, el presidente de 'Paz Ahora', una de las organizaciones pacifistas convocantes, consideró en rueda de prensa que la intervención militar extranjera se apoya en "una campaña de mentiras" como "ya se hizo con Sadam Husein", a quien, ha recordado, se le acusó de tener armas de destrucción de masiva y de apoyar a la organización terrorista Al Qaeda 

El actor Guillermo Toledo ha hecho referencia a la "manipulación informativa" que se produjo en lo referente a la guerra de Irak, al tiempo que ha considerado que "en este caso es mucho más grave porque hay una absoluta unanimidad en todos los medios de comunicación". En su opinión, los periódicos, las televisiones y las radios "no paran de mentir continuamente repitiendo hasta la saciedad la masacre contra el pueblo libio", de la cual cree que nadie ha visto ninguna prueba.

  Según el actor, tampoco la delegación de la Unión Europea que estuvo sobre el terreno en Libia encontró "evidencias de ningún tipo" de los presuntos bombardeos de Gadafi sobre la población civil. Por otro lado, se ha preguntado cuántas bajas entre los civiles habrán provocado ya los bombardeos internacionales sobre Libia.

"Suponemos que han sido muchas las víctimas civiles", ha manifestado, a la vez que ha recordado que Occidente tiene a sus espaldas 1,5 millones de muertos en la guerra de Irak, así como 1.500 muertos en Gaza por la operación Plomo Fundido de Israel entre diciembre de 2008 y enero de 2009. "No estamos dispuestos a quedarnos en casa a mirar", ha declarado.

  Para el actor, la manifestación también servirá para "denunciar" la posición del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que, según ha señalado, llegó al poder "gracias a su presunto rechazo" a la guerra y que "ahora se ha puesto en la primera línea de fuego".


«No a la guerra» en Madrid contra la intervención militar en Libia

Enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes al inicio de la marcha, a la que han acudido Gaspar Llamazares y Willy Toledo
 
EP / MADRID EFE 

Centenares de personas han asistido a la manifestación convocada por la 'Plataforma Solidaridad con el Pueblo Árabe' contra la intervención en Libia, que ha partido desde la madrileña Plaza de Cibeles y ha finalizado en la Puerta del Sol.

Al inicio de la marcha se han sucedido algunos enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes debido a que no se había procedido a la paralización del tráfico de la calle de Alcalá a su paso por Sevilla por parte del Ayuntamiento de la capital.

La manifestación ha contado con la presencia de algunos miembros de Izquierda Unida como Gaspar Llamazares quien ha explicado que la intervención militar en Libia cuenta con un respaldo "parcial", ya que "en estos momentos la Unión Africana está totalmente en contra y la Liga Arabe está dividida", por este motivo, ha asegurado que es una "intervención discutida que no pretende objetivos humanitarios".

También han participado actores como Willy Toledo que ha subrayado que "la solución para la democracia nunca son las bombas ni la guerra" y que "son incompatibles los términos guerra y humanitaria". Por otro lado, ha señalado que "la ONU carece de toda legitimidad" porque "el Consejo de Seguridad lo forman sólo cinco países". En declaraciones a Europa Press Televisión, Alberto San Juan ha manifestado que "una intervención militar nunca es una solución para defender los derechos humanos" y que "antes se deben agotar todas las vías diplomáticas".

Otro de los asistentes a la manifestación, el poeta Marcos Ana, ha aseverado que el de Libia es "un problema sobretodo interior" pero que "debemos ofrecerle nuestra solidaridad". También ha querido remarcar que "los problemas no se pueden resolver a bombazos".

 

Compartir este post

Comentar este post

hfgt 03/27/2011 20:41



esta gente si les dan un fusil en libia hacia donde apuntan???? de que dictadura hablan???? dictadura se vive en espana que su pueblo tiene menos participasion  que en libia y los partidos
estan manipulados por alguien que no eligio el pueblo espanol o sea EEUU en libia gadafi no tiene todo el poder deciden las tribus y son quienes tienen la ultima palabra..que democrasia quieren
para libia aaaaaaa como la iraki????? aaaaaaa siii como la afganaaaaaa????? jajaja dejense de joder ni con dios ni con el diablo jajaj viva gadafi y todo su pueblo que esta con el que diran de
esta marcha su pueblo???? estan con el pueblo de libia pero no con su gobierno y los pro gadafi que diran de estos????  que critican a su lider???? VIVA GADAFIIIIII!!!  muerte al
imperio y a las democrasias dininasssss de occidente  GILESSSSSS!!!!!!!