Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Miles se manifiestan por la cordura en respuesta a movilizaciones del Tea Party

1 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Decenas de miles de personas, jóvenes en su mayor parte, se concentraron este sábado en el National Mall de Washington respondiendo a la convocatoria lanzada por el humorista político Jon Stewart bajo el nombre Concentración para recuperar la cordura . Un llamamiento dirigido, a tres días de las cruciales elecciones legislativas, a aquellos “que sienten que los que más gritan no son los únicos que deberían ser escuchados” (en alusión velada a las grandes concentraciones promovidas por el movimiento ultraconservador del Tea Party). “Estamos agotados de tantos gritos”, asegura uno de los organizadores. “No es bueno para la salud y desde luego es malísimo para la garganta”, dice con tono divertido. “Calculo que unos 10 millones de personas asisten hoy a esta concentración”.

El otro copatrocinador del evento, el también humorista Stephen Colbert, compañero de cadena (Comedy Central) de Stewart, homenajeando a los mineros chilenos. “Chile, Chile, Chile…”. Colbert surge de una cápsula imitación a la que liberó a los mineros.

A sólo dos días de las elecciones de mitad de mandato del próximo martes, que podrían dar un vuelco al Congreso demócrata de Estados Unidos , los asistentes -por mucho que Stewart dijera que el acto no era político-, se muestran mayoritariamente inclinados hacia el progresismo y reniegan del asalto ultraconservador que parece acechar al Capitolio.

Video: 

-

Fuente: El País

Tomado de Pocamadrenews

Compartir este post

Comentar este post