Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Militares de EEUU rechazan posible ataque a Siria

2 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El legislador republicano Justin Amash ha revelado que miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos le han pedido votar en contra de una intervención militar en Siria, ya que consideran que el presidente Barack Obama no ha podido justificar el ataque.
 
Amash ha asegurado que escucha constantemente de militares estadounidenses el siguiente mensaje: “por favor, vote no a la acción militar contra Siria”.
Estas declaraciones vienen después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, haya solicitado este sábado la aprobación del Congreso de su país a un ataque militar contra Siria.
Un gran número de miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses han demostrado su negativa a una intervención militar en el país árabe, sobre todo, después de las guerras en Irak y Afganistán.
Por otra parte, 140 parlamentarios han firmado una carta, en la que aseguran que un ataque sin la autorización del Congreso sería inconstitucional.
Estados Unidos, el régimen de Israel y sus aliados occidentales, entre ellos Francia y el Reino Unido, han adoptado la retórica de guerra contra Siria, so pretexto del supuesto uso de armas químicas por parte del Ejército del país árabe en la zona de Guta, cerca de Damasco, capital siria, que supuestamente dejó el pasado 21 de agosto centenares de muertos.
Esta acusación ha sido categóricamente rechazada por el Gobierno sirio, que ha argumentado que los que usaron ese tipo de armamento fueron los terroristas, provocando al menos 20 casos de asfixia entre los soldados gubernamentales.
Desde marzo de 2011, el país árabe se ha convertido en escenario de numerosos disturbios y enfrentamientos entre los opositores del Gobierno y el Ejército de Siria.
Fuente: Hispan Tv

Compartir este post

Comentar este post