Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Militares de EEUU, Reino Unido y Francia podrían estar en Libia apoyando la insurrección armada

3 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

libia-protestasEstados Unidos, Reino Unido y Francia enviaron agentes militares especializados en sabotajes que habrían llegado a las ciudades de Bengasi y Tobruk para apoyar la insurrección armada en contra del gobierno de Muammar Al Gaddafi, según informó este martes el diario Pakistan Observer.

Como describe el diario pakistaní, los militares de estos tres países penetraron la noche del 24 de febrero con embarcaciones navales y de guerra frente a los puertos de Libia en Bengasi y Tobruk.

De acuerdo con un informe exclusivo confirmado por un diplomático de Libia en la región estas tropas de fuerzas especiales han creado sus bases y centros de formación “para reforzar las fuerzas insurrectas armadas”.

Pakistan Observer también reporta que aviones militares alemanes e ingleses han realizado vuelos hacia el sur de Libia y han violado el espacio aéreo de ese país.

AVN

 


El Ejército de ocupación de la OTAN mata a 9 niños afganos

 

David Petraeus

David Petraeus

El Ejército de ocupación de la OTAN en Afganistán, admitió este miércoles haber matado a nueve civiles en el este del país.

En un comunicado, las tropas invasoras explican que el suceso ocurrió en el distrito de Darah-Ye Pech de la provincia oriental de Kunar.

“Lamentablemente parece que hubo un error en la transferencia” de la orden a los helicópteros que llevaron a cabo la ofensiva, dice el comunicado.

Nueve menores murieron y otro resultó herido en esta acción de la OTAN, según explicó ayer la Policía provincial, que agregó que los niños -todos varones y de edades comprendidas entre los siete y trece años- se encontraban recogiendo leña para sus familias.

En la nota de la OTAN sólo se dice que los fallecidos son civiles, sin precisar que son menores.

El general David Petraeus, comandante de las tropas de EEUU y la OTAN en Afganistán, manifestó su “pesadumbre por la tragedia”.

En las últimas semanas, las tropas ocupantes han recibido fuertes críticas por haber matado a civiles en varios sucesos distintos.

De acuerdo con el informe anual de la organización Afghanistan Rights Monitor (ARM), 2.421 civiles afganos murieron a causa de la ocupación en el año 2010.

LibreRed.net (Con información de EFE)

 

Portavoz de la oposición pide que ONU bombardee al Ejército libio

 

libiaoposicionEl portavoz de la oposición libia, Abdelhafiz Hoga, pidió este miércoles a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que autorice un bombardeo contra las Fuerzas Armadas al mando de líder libio Muammar Al Gaddafi.

Según Hoga, “es diferente un ataque aéreo que una intervención extranjera, que rechazamos”, aclaró en conferencia de prensa desde Benghazi.

Próximamente, “será nombrado un representante (opositor) para ponerse en contacto con los organismos internacionales”.

El portavoz también pidió que el Consejo Nacional, recién creado por las fuerzas de la oposición, sea reconocido como el “único” representante legítimo de Libia, tras hacer un llamado para que todos los países “dejen de reconocer a las embajadas fieles a Gaddafi”.

Hoga dijo que el Consejo Nacional “ha quedado finalmente conformado ya con 30 representantes de todo el país, cinco de ellos nombrados por los jóvenes que han participado en la rebelión” que comenzó el pasado 16 de febrero.

Asimismo, indicó que este órgano, que quiere constituirse como un Gobierno provisional en Libia, estará presidido por el ex ministro de Justicia Mustafa Abdelyalil, quien renunció a su cargo la semana pasada, mientras que él actuará como vicepresidente y portavoz.

El pronunciamiento se produce paralelamente a la llegada de dos buques de guerra de Estados Unidos que están cruzando el Canal de Suez hacia el Mediterráneo para posicionarse frente a las costas libias.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, anunció este martes durante una conferencia de prensa, que ha “enviado dos barcos de la Marina hacia el mar Mediterráneo, a donde llegarán (…) para reforzar la capacidad de evacuación y respuesta humanitaria”.

Gates subrayó que el Gobierno de Estados Unidos está estudiando nuevas acciones militares sobre la situación en Libia.

Agencias

Ahmadineyad: ‘Los pueblos árabes se levantarán contra los soldados occidentales si hay intervención militar’

 

Mahmud Ahmadineyad

Mahmud Ahmadineyad

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, advirtió este miércoles que los pueblos árabes cavarán la fosa de los soldados occidentales si éstos intervienen militarmente en África del Norte o Medio Oriente.

“El expresidente estadounidense (George Bush) usó la decepción del 11 de septiembre de 2001 para preparar la invasión de Irak y Afganistán”, dijo, aludiendo a los atentados que tuvieron lugar hace una década en Estados Unidos, en un discurso pronunciado en la provincia de Lorestán (oeste) y retransmitido en directo por la televisión estatal.

“Si vuelven a intervenir militarmente en cualquier país de África del Norte o Medio Oriente, los pueblos de la región se levantarán y cavarán la fosa de vuestros soldados”, agregó.

“Ahora dicen que se están enfrentando con los dictadores (…) (pero) en todo el mundo musulmán, en todo Medio Oriente, cada dictador que haya cuenta con apoyo” occidental, estimó.

Los países miembros de la OTAN se hallaban el miércoles divididos sobre la conveniencia de una intervención militar en Libia y en particular sobre la imposición de una zona de exclusión aérea, una operación muy compleja que algunos aliados temen encolerizaría al mundo árabe.

Agencias

 

Toda la información de LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post

sepulturero!!! 03/03/2011 17:02



si esa gente recive una manito de los militares europeos genocidas son una mierda..y piden democrasia??? asi se habla carajooooo ese es un presidente dignoo!!! TENGO UNA PALA EN CASA ASI QUE
CUENTEN CONMIGO PARA CAVAR CARAJOOOO!!!!!