Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Millones de estadounidenses fallecidos están inscritos en padrón electoral

15 Febrero 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Electores fallecidos siguen en padrón electoral. (Foto: Efe)

Cerca de dos millones de estadounidenses fallecidos permanecen inscritos en el padrón electoral de ese país para votar en las próximas elecciones de noviembre, mientras que otros 24 millones de archivos presentan errores o imprecisiones.

En un informe divulgado este martes por el Centro Pew sobre los estados se detalla diversas irregularidades en el sistema electoral, el cual sugieren modernizar para corregir errores y ahorrar el dinero de los contribuyentes.

El análisis, realizado por el instituto independiente RTI Internacional, señaló que poco más de 1,8 millones de estadounidenses ya fallecidos siguen en el registro de votantes, mientras que al menos 51 millones de ciudadanos, o más de una cuarta parte de la población, cumplen los requisitos para votar pero no se han empadronado.

Otros 24 millones de archivos de votantes, o uno de cada ocho, han perdido validez o contienen imprecisiones "significativas", según el informe.

Aproximadamente 2,75 millones de personas están inscritas para votar en más de un estado, mientras que unos 12 millones de archivos tienen direcciones incorrectas, ya sea porque el votante se mudó de domicilio o porque es imposible localizarlos por correo para corregir los formularios.

El director del programa Iniciativas Electorales del Centro Pew, David Becker, señaló en un comunicado que "la inscripción de votantes es la puerta que abre la participación en la democracia pero estos sistemas anticuados, que funcionan con papel, sufren de errores y deficiencias".

"Estos problemas desperdician el dinero de los contribuyentes, minan la confianza de los votantes y alimentan las pugnas partidistas sobre la integridad de nuestras elecciones", agregó.

El informe señaló que en 2008, por ejemplo, el estado de Oregón y las autoridades locales gastaron 4,11 dólares por cada votante para procesar su registro electoral, mientras que Canadá, que utiliza tecnología puntera común en el sector privado, invierte menos de 35 centavos por votante para ese mismo proceso.

No obstante, desde 2010, funcionarios electorales de varios estados han trabajado con Pew para actualizar sus proceso de registro de votantes con ayuda de tecnología avanzada.

teleSUR-cubadebate-Efe/ag-MM

Compartir este post

Comentar este post