Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Ministerio libio: ataques de la coalición causaron 114 muertos y 445 heridos

26 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 Imagen facilitada por el ministerio francés de Defensa que muestra un avión tipo Rafale (i) y otro Mirage 2000D volando tras despegar de la base aérea de Istres, Francia, hoy, viernes, 25 de marzo de 2011. Una patrulla del Ejército francés disparó ayer contra un avión del Ejército libio"que violaba la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU cuando el aparato acababa de aterrizar en una base militar. La misión fue llevada a cabo por dos Mirage 2000D y dos Rafale que partieron de bases situadas en la Francia metropolitana y otros dos Rafale que despegaron desde el portaaviones "Charles de Gaulle", precisó el Estado Mayor. EFE/Nicolas - Nelson Richard SOLO USO EDITORIAL

Imagen facilitada por el ministerio francés de Defensa que muestra un avión tipo Rafale (i) y otro Mirage 2000D volando tras despegar de la base aérea de Istres, Francia, el viernes, 25 de marzo de 2011. Una patrulla del Ejército francés disparó ayer contra un avión del Ejército libio que supuesta "violaba la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU cuando el aparato acababa de aterrizar en una base militar", sobre ¡territorio libio!. La misión fue llevada a cabo por dos Mirage 2000D y dos Rafale que partieron de bases situadas en la Francia metropolitana y otros dos Rafale que despegaron desde el portaaviones "Charles de Gaulle", precisó el Estado Mayor. EFE/Nicolas - Nelson Richard

Al menos 114 personas murieron y 445 resultaron heridas desde el domingo al miércoles en los bombardeos de la coalición imperial sobre Libia, anunció este viernes por la noche un responsable del ministerio de Salud libio.

“Del 20 al 23 de marzo, 114 personas murieron y 445 fueron heridas en los bombardeos” de la coalición, declaró Jaled Omar durante una conferencia de prensa.

Según Omar, 104 personas murieron en Trípoli y en sus suburbios y diez en Sirte, la ciudad natal de Muamar Gadafi, a más de 600 km al este de Trípoli.

Un primer balance anunciado el jueves por el portavoz libio, Musa Ibrahim, informó  de unos 100 muertos entre los civiles.

(Con información de AFP tomado de Cubadebate)

Compartir este post

Comentar este post