Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Ministra de justicia austriaca se retracta; crece condena hacia la violación a la libertad de prensa

29 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Setiembre 28, 2010

 

http://doriselisabustamante.files.wordpress.com/2007/11/libertad-de-prensa1.jpg

La ministra de Justicia Dr Claudia Bandion-Ortner se vio obligada a ceder por los llamados a más garantías para la libertad de prensa, tras el feroz criticismo del “sistema de justicia vuelto loco“.

http://derstandard.at/1285199432113/Pressefreiheit-Bandion-Ortner-fuer-breitere-Debatte

El editor del Salzburger Nachrichten, Andreas Koller acusó el sábado a los fiscales de estado y jueces de salirse de control al convocar a interrogación a periodistas investigativos aun cuando no habían violado ninguna ley, y por tratar de decomisar material de la televisora estatal ORF –violando leyes sobre confidencialidad de fuentes periodísticas.

Las acciones de los oficiales fueron condenadas en un raro despliegue de unidad entre políticos, asociaciones de periodismo y sindicatos, como un ataque a la libertad de prensa y a la democracia.

Levantado por el apoyo, el jefe de ORF anunció el domingo que la televisora desafiaría a la Corte y a Bandion-Ortner, y no entregaría las fuentes confidenciales.

Dando vuelta en U, Bandion-Ortner dijo hoy que está a favor de una “amplia discusión“ de la libertad de prensa.

La presidente del parlamento austriaco, la Social Demórata Barbara Prammer, también pidió una investigación a las leyes de los medios, libertad de prensa y confidencialidad de fuentes.

http://www.ots.at/presseaussendung/OTS_20100928_OTS0218/nr-praesidentin-prammer-schlaegt-enquete-zum-medienrecht-vor-pressefreiheit-und-redaktionsgeheimnis-sind-themen-fuer-das-parlament

Los ataques a periodistas que investigan el escándalo de Hypo Alpe Adria es el más reciente de una serie de escándalos de justicia que han sacudido a Austria.Artículo original

Demandando a la República de Austria por mi falsa custodiaSetiembre 28, 2010

Estoy preparando una demanda a la República de Austria sobre la moción de custodia de corte (Anhaftungsklage) que se introdujo en mi contra, basada en afirmaciones demostradamente falsas, y que finalmente tuvieron que dejar a causa de la publicidad.

Ningún ente de revisión independiente frenó el proceso de custodia, a pesar de la evidencia de mentiras de la jueza Mag Michaela Lauer – incluyendo a Walter Geyer de la fiscalía de corrupción- indicando un quiebre total del sistema de justica aquí.

Semejante custodia hubiera sido el fin de mis derechos cívicos y muy probablemente hubiera llevado a confinamiento psiquiátrico y a medicación forzada.

También examinaré cómo puedo hacer responsables individualmente a los oficiales de justicia por su rol en instar a que se me quitara mis derechos, mi propiedad, etc. ¿Serán apropiados cargos de intento de asesinato? Ciertamente, un intent de robarme mi libertad e intención de causar lesión dolosa grave…

La jueza Michaela Lauer de la Corte de Hietzing, que inició el proceso de custodia basada en mentiras triviales pero demostrables, lleva la mayor responsabilidad. Pero la ministra de Justicia Dr Claudia Bandion-Ortner también es responsable de permitir que el sistema de justicia sea abusado para propósitos criminales.

En mi caso, por lo tanto hay clara evidencia de que el estado austriaco y varios oficiales de justicia conspiraron sistemáticamente para robarme mi libertad, y posiblemente mi vida, al hacer afirmaciones demostradamente falsas en conexión con los bienes de mi difunto padre. Como los magistrados locales se ven automáticamente envueltos en Austria cuando alguien muere, es fácil que un juez corrupto abuse la administración de un bien para imponerle una custodia de corte a alguien.

Además, la jueza Michaela Lauer y otros oficiales de justicia han estado envueltos en arruinar mi reputación, falsamente implicando que soy incompetente y enferma mental al tratar de imponer esta custodia, y tendré que ver si puedo pedir perjuicios por eso, y cuánto. También, veré cómo asegurarme de que este proceso no se eternice por años, negándome de facto la justicia.

Y finalmente, mis hermanos y yo seguimos sin control alguno sobre la propiedad de nuestro padre, a pesar de haber un acuerdo en agosto, como la jueza Lauer lo sabe muy bien – lo que no le impide salir con la gran mentira a uno de mis hermanos -de que ella no tienen conocimiento de dicho acuerdo.

La jueza Lauer y otros oficiales están envueltos en robo por su negativa a retirar al curador especial o Verlassenschaftskurator –que se colocó falsamente desde un inicio- y veré qué acción legal tomar acerca de este inaceptable pisoteo de todas las leyes básicas.

La corrupción del sistema de justicia es un peligro para todos en Austria, y de hecho en Europa, debido a la introducción de la Orden de Arresto Europea, y mi caso no es más que un ejemplo chocante de esto.

Hay una urgente necesidad de examinar esto y de hacer cambios de política, para asegurar que el país tenga un sistema de justicia competente, y genuinamente independiente. Articulo original

Nota anterior:

Peligra libertad de prensa –periodistas austriacos emiten advertencia sin precedentes

Compartir este post

Comentar este post