Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Misión humanitaria recoge con éxito a los dos liberados por las FARC

17 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

La Cruz Roja confirmó la liberación de Salín Sanmiguel y Guillermo Solórzano. Se completó así la operación de rescate iniciada la semana pasada.

 

 

 Misión humanitaria. 2 nuevos rescates. Fuente: (TeleSur)

 
Misión humanitaria. 2 nuevos rescates. (TeleSur)




Los dos nuevos liberados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llegaron este miércoles al aeropuerto de Cali.

De este modo, el operativo de rescate iniciado el pasado 9 de febrero se completó con las liberaciones del policía, Guillermo Solórzano, y del cabo del Ejército, Salin Sanmiguel.

La misión humanitaria estuvo integrada por la Cruz Roja Internacional y la ex senadora Piedad Córdoba. Fueron conducidos para recoger a los rehenes por helicópteros de la Fuerza Aérea brasileña.

Los intentos de rescate a los uniformados se habían detenido el pasado domingo por las condiciones climáticas. Sin embargo, el operativo reinició este miércoles luego de la autorización del Gobierno colombiano.

Se completan así las 5 liberaciones unilaterales anunciadas por las FARC como un gesto humanitario y de desagravio a la ex senadora Piedad Córdoba.

La activista social fue destituida e inhabilitada para ejercer cargos públicos por 18 años por la Procuraduría colombiana. La entidad consideró que la defensora de derechos humanos colaboró con las FARC.(PÚLSAR)

Compartir este post

Comentar este post