Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Mockus como Obama.., el perfecto payaso del régimen

15 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica



Colombia:
Mockus como Obama.., el perfecto payaso del régimen
 
Por J. Manuel Arango C.
  
Que el régimen dictatorial en Colombia caerá con la ascensión del Mockus a la presidencia, es como afirmar que con el Obama en USA, el imperialismo desapareció y con ello la intromisión del tío Sam... 
Voto útil o utilitario, pensantes o dogmaticos; inescrupulosos o cuerdos..., podrán ser algunos de los tantos calificativos para quienes aún siguen creyéndoselas de que con el discursito, y la virtud de los pases “mágicos” con sus manos mientras habla..., el comodín titiritero del imperio llamado Antanas Mockus, efectivamente va a ser un gobernante que luchará contra la desigualdad y la injusticia social.
Basta oír al mesiánico candidatico hablar sobre tema tan esencial como es la vida misma, cuando le “tocaron” el tema de los diálogos con el movimiento insurgente.., que ahí sí, sin pensarlo dos veces, ni tanta simbología… se fue contundentemente con su respuesta que a lo mejor le llevará al solio de los descarados inquilinos que se gorrean la vivienda y la sopa a costillas de nuestro querido Juan pueblo durante cuatro largos años., colocándose al lado de la más rancia y asquerosa oligarquía y del régimen dictatorial.
Responder, que si quieren dialogo, lo hagan ahorita mismo con Uribe, porque él no va a dialogar..., es el insulto más craso que le haya hecho a los Colombianos que nos la jugamos toda por una salida negociada al actual conflicto social y armado que se vive en nuestro país durante décadas.
El régimen dictatorial de Colombia, nunca ha estado ni va a estar dispuesto a perder el poder, por lo que ágilmente nos han maquillado candidatos con diferentes barnices, y fono mímicas que cualquier payaso  del circo “chanchiras” le quedaría corto en la actuación.
Mockus, como Obama en Norteamérica, es “la caca menos olorosa” o el “mal, menos pior” me decía Juan en la cafetería recientemente, analizando o posando de politólogo y alcabalero profesional, vaticinando la derrota del uribismo, y la caída de un modelo de gobernabilidad propio de una “doctrina” enmarcada dentro del más salvaje y represivo neoliberalismo a la usanza del siglo XX en el XXI.





Maquillan tan bien los titiriteros a sus títeres, que de verdad logran seducir a más de un incauto con esa deslumbrante fraseología que sólo ellos se la creen. Dialogar... no es negociar, pero si es un punto de partida hacia la concertación de unas determinadas reglas de juego y, en este caso, me refiero a un acuerdo humanitario, colocándole un cronograma fácil de realizar, como fecha, tiempo y espacio, además de una serie de compromisos,que culminen en la libertad de cientos de personas privadas de ella.
A muchos despistados les encantó el chiste de mal gusto proveniente de Mockus, cuando mando a dialogar con Uribe, sabiendo que primero se venden escapularios en la puerta de los infiernos, que las FARC-ep estarlo haciendo con Uribe, cuando él mismo se ha negado a facilitar esta salida posible; enviándole al pueblo Colombiano, particularmente a los cautivos, familiares y afines..., la condena por anticipada, ya que se desprende de esta “sabia filosofada” lo que nos espera, con el nuevo principito en palacio, no otra cosa diferente que la confrontación armada donde lo más seguro es que sea mi querido Juan pueblo el que siga llevando del bulto, pues no serán los hijos de los congresistas, menos del Mockus y sus ministros, incluido de los seudo izquierdistas vergonzantes en su trono, los que vayan “frentiando” los combates con sus tropas defensoras del régimen.
Es el servilismo idiota, desgraciadamente de un foráneo representando a los Colombianos y Colombianas ante el imperialismo y el régimen Colombiano, sobre todo al sector privado que se verán más fortalecidos como cuando siendo Alcalde Mayor de la Capital Bogotá accedió sin renuencia a la privatización como fue el caso de la EEEB pasando a ser CODENSA de los Españoles y como Lituano, no le importará si lo poco en manos del estado pasara a ser ya no de Españoles sino de cualquier mercader mundial que se aparezca por ahí comprando la ETB como fue su intención y tantas cosas más, porque si en Bogotá hizo esto.., que nos espera ya pudiendo incidir en toda la Nación y su patrimonio.
Es tan inútil el Mockus, que contrario a lo que muchos piensan -cuando de calificar honestidad se refieren- que  afirman que mientras otros Alcaldes se robaron los presupuestos, éste dejó la plata al próximo Alcalde demostrando su falta de poder de ejecución.
Un filosofo de la talla de don Mockus, no debiera afirmar y sin fundamento alguno, lo que recientemente dijo refiriéndose a una posible alianza con el Polo Democrático Alternativo  PDA al calificarle  argumentando algo así como que:  “el Polo sigue siendo la parte blanda de la guerrilla…”, pues aquí ni blanda ni dura, porque si el Polo fuera la expresión de la guerrilla, a otro precio se cantaría en Colombia, ya que los votos aunque parezcan pocos, es la expresión consiente de nuestro pueblo que entonces estaría votando por la vía militar y como tal lo estaría haciendo en la práctica a lo largo y ancho del país y yo mismo como militante Polista no me desgastaría escribiendo, sino disparando.
Entonces el discurso del tío sam en dónde queda, cuando por informes de su hijo putativo en casa de Nariño, el movimiento insurgente en Colombia es cuento tan sólo de la historia, que supondría la no presencia de gringolandia con sus bases en nuestro territorio, del Plan Colombia, ni de que aproximadamente el 60% del presupuesto vaya para la guerra.
Ese ensalzamiento del Mockus, esta “quemando” a un pueblo inocente, que cansado con la violencia paraestatal y paramilitar, vio con buenos ojos a un candidato que diferente al Santos, no hablaba en función de la guerra sino de lo social, pero que últimamente ha venido mostrando sus verdaderos afilados y mortales colmillos y recordaran que así fue Obama en USA: ¿Y a dónde está el retiro del ejército invasor en Irak? ¿Porque sigue invadiendo y asesinando a inocentes en Afganistán? ¿Porque no ha entregado a Guantánamo a sus verdaderos dueños, los isleños de la Cuba Socialista? y ¿Porqué sigue congraciándose con el famoso TLC para Colombia, y tantas cosas más en el continente?
Es hora de la reflexión y evitar elegir la continuidad este 30 de mayo deslumbrados con el discurso ya mal oliente del lobito vestido de mansa oveja, votando a conciencia por candidatos que de verdad tengan planteamientos en defensa de nuestro pueblo y no soporten su programa en un plan guerrerista y represión como el de Santos, Nohemí; Vargas LL, y el mismo Mockus ahora con su bacanidad de mensaje respecto al diálogo.
J. Manuel Arango C.
Director, Editor.
 
 

Red Independiente de Comunicación Alternativa   CLARIN de Colombia
http://pwp.etb.net.co/jomar1/mockuscomoobama_elperfectopayasodelregimen.html

Compartir este post

Comentar este post