Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

MONITOREANDO A MUJICA Y URRIBARRI Gualeguaychú desnudará las verdaderas reglas del juego.

23 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

MONITOREANDO A MUJICA Y URRIBARRI Gualeguaychú desnudará las verdaderas reglas del juego.

La gente, cuando se une, toma las mejores desiciones, una vez más Gualeguaychú lo demuestra.

Una ciudad del ignorado y lejano Sur, jugando ajedrez con los intereses que han manejado el planeta en los últimos dos siglos.

Dura partida, donde nada es lo que parece, los peones se transforman en reinas y los alfiles en torres, en una sucesión de movidas a todo o nada.

Pero siempre la lucidez de la gente, que devuelve las jugadas una por una, sin conceder, sin errar, sin dar un paso en falso.

La gente reunida, conoce más que los expertos, a partir del funcionamiento deliberativo y horizontal, suma los pequeños saberes de cada uno, en uno colectivo, que a diferencia de las experticias mercenarias, es insobornable, a prueba de traiciones y flaquezas.

Gualeguaychú, con su desición, jaquea el modelo.

Porque mueve una de sus armas más poderosas, la que instaló el conflicto en el escenario cotidiano de la prensa nacional e internacional: el corte de Arroyo Verde, a cambio de algo que Uruguay no podrá cumplir porque el humillante Tratado de Reciprocidad le regaló la soberanía de la planta a Finlandia y obligará a mostrar la verdadera naturaleza del problema: nos quieren imponer sus planes más allá de nuestra voluntad y de nuestra soberanía.

Mujica lo sabe, pero juega a abrir el puente aunque sea por unos días, a ganar tiempo y ver si se desgasta la Asamblea y sobre todo, a integrar  a Brasil a la mesa de negociación, que si ocurriese, lo liberaría de llevar solo la controversia, porque su vecino del norte, contamina aún más el río Uruguay, y por lo tanto sería un aliado incondicional de los Charrúas en este conflicto.

Urribarri, nuevamente cacarea en un lado y pone los huevos en otro, sube la apuesta de Mujica y pide a Chile y Paraguay también en el monitoreo, de cumplirse este deseo la causa de Gualeguaychú estaría perdida.    Entregada una vez mas por la traición de la dirigencia

Pero el planeta no resiste más el derroche de los países del Norte rico que controlan la economía mundial, y vienen a tomar de arrebato nuestras riquezas y dejarnos la basura.

A otras latitudes llevan la guerra, Irak, Afganistán y otras regiones muestran su cara más cruel.

Aquí se les hace el campo orégano, porque nuestras dirigencias políticas han sido la quinta columna que les ha facilitado el camino.

Acuerdos Internacionales firmados por políticos que venden, una y otra vez, nuestra soberanía, nuestro presente y futuro.

Y no se trata solo de Uruguay, se trata de nosotros también.

El modelo de convenio firmado por nuestros vecinos es el mismo firmado por Argentina con las compañías mineras.

Ambos entregamos la soberanía sobre el territorio donde operan: BOTNIA es territorio extranjero, igual que Bajos de la Alumbrera en Andalgalá.

La jugada de Gualeguaychú pondrá en evidencia la imposibilidad de Uruguay para ingresar a monitorear dentro de BOTNIA (la misma de nosotros para entrar en Bajos de la Alumbrera) y entonces quedará a la vista la magnitud de la traición cometida por quienes firmaron estos tratados, que nos entregan a los administradores del modelo que nos coloniza, de la misma forma que ocurrió durante la conquista iniciada por los españoles en el siglo XV.

Les pateamos la pelota al área chica, y una vez mas quedarán expuestos.

Impecable lo de Gualeguaychú en este juego de vida ó muerte.

Nuestra fuerza esta entre todos, mientras nos mantengamos unidos, somos invencibles.

Tomado de FundaVida.


Compartir este post

Comentar este post