Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Monsanto llega al extremo de usar nombres de personas fallecidas para peticiones Pro-Transgénicos

15 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Monsanto, utilizó personas fallecidas para respaldar sus intereses pro-transgénicos ante el Departamento de Agricultura en Estados Unidos.
Anna Vázquez Alcázar | Para Kaos en la Red | 13-4-2011

El new york times presenta un articulo en el cual revela como son las jugadas que utiliza el grupo de movilización social Institute for Liberty que respalda a la poderosa y omnipresente corporación Monsanto ( fabricante de productos transgénicos, según la propia compañía en el Estado Español se siembra más que en toda la Comunidad Europea junta).

Andrew Lager, director del Institute for Liberty había trabajado anteriormente para Competitive Enterprise Institute que fundó la organización pro-alimentos genéticamente modificados (GM) AgBioWorld, que fue la responsable de desestimar que el maíz mexicano había sido contaminado por transgénicos.

El grupo conservador, antielitista y de derecha Tea party, según el diario neoyorkino, ha dado dinero a Monsanto para crear una red de supuestos activistas promoviendo los intereses de Montsanto y la gravedad de  que en ocasiones han usado a personas muertas para realizar peticiones al departamento de agricultura y con ello rebajar y calmar las restricciones que sufre Monsanto por la producción de su alfalfa genéticamente modificada.

Los nombres de los fallecidos que firmaron a favor de la petición de Monsanto de desregular los cultivos de alimentos genéticamente modificados fueron obtenidos por el New york times, donde se cuenta que varios de ellos eran nombres de personas que estaban ya muertas y otras tantas que no tenían conocimiento de que sus nombres hubieran sido utilizados para apoyar tal petición.

Compartir este post

Comentar este post