Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Monsanto ¿Quiénes son?

17 Julio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

101375392_5f0630f7c3.jpg

Leía una noticia publicada en Londres que me llamó la atención, “Monsanto evita servir en su propia cantina, los alimentos derivados de soja y maíz genéticamente modificados por ellos”. Tony Coombes desde la planta farmacéutica que Monsanto posee en Wycombe Buckinghamshire, nos dice “Monsanto cree en la libertad de elección para el consumo de alimentos”. ¿Será verdad lo que afirma? Veamos. El posilac es el nombre comercial de la hormona recombinante de crecimiento bovino desarrollado por Monsanto. La vaca para producir leche debe estar preñada. Sin embargo, Monsanto desarrolla una vacuna diseñada para que las vacas produzcan leche obviando el paso de la preñez. La hormona recombinante del crecimiento bovino aparte de evitar la inseminación artificial para producir la preñez, incrementa la producción de leche, llevándola de aproximadamente 45 litros diarios a 70 más o menos. Recientes estudios demuestran que esta hormona es causante de cáncer de próstata, mamas y útero aparte de los severos daños que le produce a la vaca. Las ubres son tan grandes que se infectan. Las mastitis generan pus que va a la leche. Para sanarlas les agregan agua oxigenada que se mezcla con la leche más antibióticos no indicados en humanos. Se sabe que todos estos químicos afectan directamente a quienes los consumen. Cuando en las granjas decidieron no usar más la hormona, las vacas convulsionaros, enloquecieron o murieron por el síndrome de abstinencia, obligándolos a inyectarlas otra vez a fin de no perderlas. Los productores lecheros de Europa que NO usaron la hormona recombinante del crecimiento bovino, decidieron colocar un mensaje en sus productos aclarando que esa leche no poseía dicho químico. Monsanto ante esto, resuelve denunciarlos y amenaza con juicios porque afirman que ese mensaje los pone en desventaja, ya que deja entrever que la leche con la hormona es de inferior calidad a la de los productores que no la usan. ¿Y la libertad de consumo que esgrimían en Londres? ¿Por qué Monsanto deja de producir alimentos en sus cafeterías ante el reclamo de sus empleados? Veamos posibles causas…

La Soja y el maíz Transgénico producen esterilidad femenina

Científicos rusos se dan cuenta casi por casualidad. Estudiaban un efecto de esterilidad en las chanchas alimentadas con soja y maíz transgénico de Rusia, parte de Europa y China. Las chanchas no se reproducían a pesar del trabajo de inseminación artificial. Alarmados, descubren que en la tercera generación, se producía un cambio genético que dejaba estériles estos animales. El cerdo, es el que más se asemeja al mapa genético humano. De hecho se produce insulina a partir de páncreas de cerdos para tratamientos humanos. Las semillas transgénicas poseen un código genético agregado que las obliga a suicidarse en la segunda generación. Si sembramos una semilla comprada a Monsanto, nos da planta y semillas. De la semilla recuperada de esa primera siembra no crece planta alguna. Al parecer, este código genera el mismo efecto en animales.

Monsanto originalmente se dedicaba a la producción de armas químicas. Desarrollaron el agente naranja cuyo objetivo era el de destruir las plantaciones de arroz en la guerra de Vietnam. Sus componentes secretos, generaban una enfermedad muy parecida al sida, ya que bajaba las defensas exponiendo a los habitantes a una larga lista de enfermedades. Mataba a toda planta que pudiera crecer adonde era arrojado. Las guerras se hicieron más escasas por lo que plantean la estrategia de llevar su invento al mundo de la producción de alimentos. Deciden crear un vegetal que sea inmune al efecto del agente naranja, y nace el Glifosato, responsable junto a otros agrotóxicos, de gran cantidad de enfermos y muertos por efecto de las fumigaciones como es el caso de barrio Ituzaingó.

Sin conocer los daños que pudieran producir al ambiente y la salud, comienzan a cambiar los códigos genéticos de semillas, agregando gen de otras especies incluidas las del reino animal. Así llegan al mundo los OMG (organismos genéticamente modificados) que son usados con gran éxito en EEUU y Argentina.

La lista de productos de Monsanto no queda aquí. Cada vez que usted consuma un alimento o bebida dietética, estará consumiendo aspartamo. Monsanto lo comercializa como nutrasweet. El aspartamo es rápidamente incorporado al mundo de productos light, recomendando su uso inclusive a diabéticos. Hoy, luego de mucho tiempo, se descubre que el aspartamo es un peligroso veneno que afecta seriamente la salud. Sospechado de producir tumores cerebrales e inhibidor de la producción de espermatozoides. Debido que a más de 30°C, se convierte progresivamente en diketopiperazina, que se descompone en metanol, ácido aspártico y fenilalanina es muy cancerígeno, perdiendo la capacidad edulcorante. Piense bien antes de endulzar su té o café con aspartamo. La lista de contraindicaciones es larga pero la gente no lo sabe.

El PCB (policloruro de bifenilo) de Monsanto es muy cancerígeno, esterilizante, que paraliza las funciones hepáticas entre otros efectos. Se usaba para refrigerar los transformadores eléctricos. Se han encontrado restos de PCB en osos polares por lo que sus moléculas no se descomponen por miles de años.

El Algodón BT es otro producto de este monstruo corporativo adonde se detectaron alergias y asma por influencia del producido de sus derivados.

¿Por qué los productos de Monsanto generan esterilidad, inhibición del desarrollo sexual en machos, cáncer y otras patologías que atentan en contra de la vida? En embriones de renacuajos impregnados con glifosato, se descubre que favorecía al desarrollo de hembras, inhibiendo las hormonas masculinas de manera similar a la soja transgénica. Si nacía para ser macho, la influencia de los químicos lo transforman en hibrido o hembra. ¿Es una compañía que favorece la vida o nos condena a muerte sin saberlo?

Monsanto se instalará en Malvinas Argentinas provincia Córdoba, y se dice que cuando llega, es como que se planta una base perteneciente al pentágono. ¿Existe diferencia entre el pentágono y Monsanto? Si le interesa investíguelo, se va a sorprender…

Un saludo cordial

Alejandro Romero

Compartir este post

Comentar este post