Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Montevideo: 4/10 18hs Mateada informativa sobre la situación del pueblo Mapuche

1 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

EL FRENTE SOLIDARIO CON LA LUCHA DEL PUEBLO MAPUCHE LOS INVITA A UNA MATEADA ESTE LUNES 4 DEOCTUBRE A LAS 18 HORAS A UN COSTADO DEL ANEXO DEL PALACIO LEGISLATIVO (AV. DE LAS LEYES Y COLOMBIA) PARA DIFUNDIR LA SITUACIÓN DEL HERMANO PUEBLO MAPUCHE Y EXPRESAR NUESTRA SOLIDARIDAD CON SU LUCHA QUE TAMBIÉN ES LA NUESTRA
SE INVITA ADEMÁS A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES A ADHERIRSE A ESTA CAUSA ENVIANDO UN CORREO A ESTA DIRECCIÓN: tijoucharrua@yahoo.com.ar

LOS ESPERAMOS.

 

58119_1654608247429_1303760606_1798007_4874891_n.jpg

 

Declaración Pública

Ante la huelga de hambre que lleva más de 80 días (inicio 12 julio 2010) de los 34 Presos Políticos Mapuche, expresamos nuestro repudio a la militarización de las zonas en conflicto en el Wallmapu (nación Mapuche) y a la criminalización de la lucha del pueblo Mapuche por sus tierras ancestrales y su autodeterminación.
Expresamos nuestro profundo rechazo a la aplicación de la ley antiterrorista (ley Pinochetista), que busca someter a comunidades que históricamente han estado en lucha por su territorio. Esta ley no busca otra cosa que desmovilizar a un pueblo, reprimiendo a sus sectores más activos. Condenamos los juicios contra los mapuches, construidos en base a montajes político- jurídicos, y denunciamos el hostigamiento cotidiano que persigue desmoralizar a los luchadores sociales mapuche, estremecer a sus familias y provocar miedo entre las comunidades. Esta violencia se vuelve aún más cruel cuando es aplicada a menores de edad, quienes son constantemente perseguidos y hostigados, e incluso torturados y encarcelados (los menores Luis Marileo Cariqueo y José Ñirripil Pérez llevan casi un mes de huelga de hambre). Y es inaceptable que el miércoles 22 de septiembre hayan desaparecido dos niñas, de 6 y 10 años, después de un allanamiento policial en la zona de Teodoro Smith, que aún no aparecen.
Entendemos que este conflicto se enmarca dentro de la histórica expropiación de la tierra y el saqueo de los recursos naturales, que hipoteca el futuro de las riquezas naturales y sociales de nuestra América morena, y profundiza la miseria de las comunidades indígenas y del pueblo en general.
Asimismo, rechazamos la criminalización y penalización de la justa protesta social en cualquier parte, ejemplo de esto en Chile son la represión y acoso permanente por parte de la policía. Rechazamos el silenciamiento de las problemáticas sociales que establece el cerco comunicacional de los medios de comunicación. Repudiamos las agresiones que han sufrido los estudiantes en defensa de la educación pública, y los montajes policiales y jurídicos que padecen grupos radicales en Chile.
Sin duda, todo esto se enmarca dentro de las prácticas autoritarias por las que se han caracterizado los gobiernos de la Concertación y el actual gobierno del empresario Sebastián Piñera, que han sido la perpetuación del régimen de Pinochet y han tutelado esta falaz democracia.

Liberación de todos los Presos Políticos Mapuche
Fin a la militarización del Wallmapu
Donde hay coligües, coligües nacerán. Si uno cae, diez se levantarán!

Frente de Solidaridad con el pueblo mapuche.

Compartir este post

Comentar este post