Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Montevideo - Cilindro Municipal: Ex edil Daniel Graffigna: "Esto se podría haber evitado"

21 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Evitable

21.10.2010 

El ex edil Daniel Graffigna dijo a Montevideo Portal que en la anterior legislatura denunció públicamente el mal estado estructural del Cilindro Municipal, y que las autoridades de la IMM reaccionaron anunciando que iniciarían acciones legales en su contra, por generar "alarma pública". Graffigna se reunirá esta tarde con el diputado Javier García y ediles de la Junta para analizar acciones.
imagen
Efe
  •  

 

Graffigna recordó en diálogo con Montevideo Portal que en el año 2008 él inició un peritaje sobre el Cilindro "a raíz de una información que llegó a la Junta Departamental proveniente desde la propia Intendencia de Montevideo", que señalaba que el edificio tendría falencias en su estructura.

En ese entonces el edil concurrió con técnicos al Cilindro, y llegó a la conclusión de que el edificio tenía "patologías importantes" de su estructura, que hacían necesaria la clausura del mismo para su reparación. Problemas de cimentación, deterioro del revoque, filtraciones de agua fueron algunas de las problemáticas que llevaron al edil a concluir la necesidad de cerrar el Cilindro.

"Después de que presento esa información, las autoridades de la Intendencia salen en conferencia de prensa, que fue difundida por todos los informativos y periódicos, a decir que iban a hacerme una denuncia penal por generar alarma pública", explicó Graffigna quien dijo que finalmente la mentada denuncia quedó sin efecto pero que "caló hondo" en su ánimo porque "sólo estaba cumpliendo con mis funciones".

La directora de Acondicionamiento Urbano de la IMM, Hyara Rodríguez y el director de Espacios Públicos de la comuna, Daniel Espósito, habían señalado en el 2008 que el estado del techo del Cilindro "bueno" y habían señalado que Graffigna se movía con fines políticos al pedir su cierre. En esa época se estaba por presentar en el Cilindro el espectáculo de Patito Feo.

El ex edil recordó también que hace un tiempo fueron despedidos los serenos del Cilindro, y se lamentó por este hecho porque quizá un sereno podría haber dado la voz de alarma antes de que el incendio llegara a las proporciones que llegó.

También expresó alivio porque esto sucediera cuando el Cilindro estaba vacío, porque por la información que manejaba, podría haber ocurrido en cualquier momento. "Esto se podía haber evitado", dijo.

Graffigna informó que a las 15 horas mantendrá una reunión con colegas de la Junta y el diputado Javier García para evaluar tomar acciones por lo sucedido. "Cuando me fui del despacho me llevé los documentos que había recogido sobre este tema, porque me había quedado preocupado por la situación. Vamos a evaluarlos y tomar medidas, porque esto no puedo quedar así, es un edificio emblemático de nuestro país".

Montevideo Portal

Compartir este post

Comentar este post