Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Montevideo: Jueves 2/12 CONVOCAN A ESCRACHE CONTRA DOLCEY BRITO

1 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

A través de Facebook ubicaron al psicólogo del Penal de Libertad

Jueves 2/12 salen de la Universidad a las 19 hs. hasta su casa.

 

A través de una campaña realizada a través de Facebook se logró ubicar al psicólogo Dolcey Marcelino Brito Puig, uno de los más temibles planificadores de las torturas en el Penal de Libertad durante la dictadura según lo califican los testigos que por allí pasaron.

 

Su paradero era desconocido hasta ahora pero una campaña de búsqueda permitió ubicar su domicilio frente al cual se convocó a un escrache para el próximo jueves 2 de diciembre en la calle José Enrique Rodó Nº 2106 (piso 7)apartamento 701. Teléfono: 2400-2870 (Montevideo)

 

Brito era docente de la Universidad Católica, dictaba clases en el Instituto de Filosofía, Ciencias y Letras y permaneció actuando en el Penal de Libertad más allá de los cambios de mando militares que se produjeron durante todo el período dictatorial.

 

Nacido en Florida el 23 de octubre de 1930, cuenta actualmente con 80 años de edad.

 

Los testimonios dan cuenta de un "sádico planificador de la tortura" y "arquitecto del monstruoso programa de experimentación psicológica del Penal de Libertad" donde trabajó desde 1972.

Varios ex-presos políticos denuncian que desarrollaba un programa de experimentación médica y con drogas. Brito fue el cerebro detrás de un esquema científico pensado para "arrasar sistemáticamente sus personalidades", dicen varios testimonios.

 

Brito fingía ser un "devoto amigo de los presos". Manipuló test psicológicos y entrevistas para "precisar dónde y hasta qué profundidad sangrar la psiquis".

 

"El juego que Brito jugaba requería constante manejo sobre la salud mental de los prisioneros. Así Brito y otras autoridades sabían cuándo tratar de empujar a un prisionero hacia la depresión, alucinación y otros desórdenes, y cuándo apartarlo del borde del suicidio", relatan los testigos.

www.larepublica.com 29/11/10

 

escrache
DOLCEY BRITO: EXPULSADO DEL SINDICATO MÉDICO Y AMPARADO POR LA IMPUNIDAD.
EL PSICOLOGO de la MUERTE y SÁDICO PLANIFICADOR de la TORTURA. VIVE EN MONTEVIDEO, calle JOSE ENRIQUE RODO Nº 2106 P7 Apto. 701 Manipuló y clasificó la tortura desde el 72 en el Penal de Libertad. En plena dictadura daba clases en el Instituto de Filosofìa, Ciencias y Letras. Actualmente es docente de la Universidad Católica, de la Avenida 8 de Octubre y Garibaldi.
Enviado por Marys Yic

Compartir este post

Comentar este post