Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

MONTEVIDEO: ¡¡Reunión el miércoles 7 /4 !! de Excluidos ley 18033

4 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Compañeros:

Estas líneas son para informarles que nos reunimos (Silvio Amodei, Paco Porley, Mario Acosta, Graciela y Ricardo Soca) con el Dr. Oscar López Goldaracena, quien nos informó que se había entrevistado con el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia. Éste le dijo que el gobierno está dispuesto a oír propuestas por un nuevo proyecto de modificación de las leyes reparatorias aprobadas hasta ahora. Por lo que pudimos entender, esta iniciativa estaría en conocimiento del presidente de la República.

Aunque no se prometió nada y no hay ningún compromiso de parte del gobierno, entendemos que la disposición de oír propuestas es una muy buena señal.

En esa línea, estamos haciendo entrevistas con las direcciones de todos los partidos políticos, incluyendo blancos y colorados, a fin de que se vayan interiorizando de nuestras reivindicaciones desde ya. Para el día 7, tenemos una entrevista con miembros de la dirección del Partido Comunista del Uruguay.

También entramos en contacto con la oficina en Ginebra del relator del reciente informe de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos en el Uruguay, Manfred Nowak, a fin de ponerlo en conocimiento de que hasta ahora no ha habido en el país una reparación integral para todos los ex presos políticos.

Estamos muy animados con la constatación de que el tema de los excluidos, que en algún momento pareció haber quedado cerrado el año pasado, se vuelve a agitar y que aparecen nuevas perspectivas que permiten albergar un optimismo moderado para este año.

A medida que nos vayamos entrevistando con políticos, seguiremos informando puntualmente por esta vía, pero como ustedes podrán entender, es muy importante que todos participemos.

En ese sentido, CONVOCAMOS a una reunión para este miércoles, da 7, a las 19:00 h en el tercer piso de AEBU para informar sobre lo actuado y recoger opiniones y sugerencias de todos ustedes. Es importante que vayan y también si es posible que avisen a otros compañeros excluidos que pudieran no recibir este aviso.

El orden del día es el siguiente:

  • Informe de lo hablado con López Goldaracena
  • Informe reunión con PCU
  • Próximas medidas a tomar



Vamos arriba que esta vez sale!!!

Mensajes recibidos:

De Cuca Canosa

Estimados compañer@s, soy Cuca y te contesto desde bella unión.

 me es imposible asistir pero desde aquí estoy con ustedes. ya no vivo en Mvdeo motivos de salud han hecho que me trasladara. estoy a las ordenes, vamos arriba y suerte.

De Estrella

 Un abrazo grande para todos, no aflojen.- Estrella.

De Ángela Baubeta 

Compañer@s, muy buena vuestra iniciativa!!! Un abrazo y a continuar luchando hasta que no quede un solo expreso sin la PER ( pensión reparatoria), luego continuaremos luchando por la REPARACIÓN INTEGRAL. Un abrazo.

De Anahit Aharonián

 No debemos aceptar renuncias a las jubilaciones de quienes ya las reciben, para recibir una PER (el profundo sentimiento de resignación ha hecho que los compañeros que estaban jubilados y se les asignaba la per, renunciaran a sus derechos para recibirla, porque la resolución de la ley decía que la tomabas así o no te la daban!!!!!). La OIT ampara dichos derechos y el simple sentido común nos indica que si aportamos al bps para tener derechos jubilatorios, no podemos renunciar a los mismos, sean estos de pocos o muchos años.

 

cabecera

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post