Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Morales advierte que si la USAID busca perjudicar al Gobierno será expulsada de Bolivia

6 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

INF_NOTA38626_1012.jpg

El presidente boliviano se mostró dispuesto a expulsar del país a la Agencia internacional si cumple con otorgar recursos a organismos no gubernamentales para efectuar demandas al Gobierno de La Paz que no son susceptibles de cumplimiento. En septiembre de 2008, Morales cesó de funciones al embajador de EE.UU. en su país y dos meses después a la agencia antidroga DEA, acusándolos de participar en un complot contra su Gobierno.

 

 

 

 

 

El presidente boliviano y el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo Aguilar. (Foto: Efe)
 
El mandatario boliviano, Evo Morales aseguró este sábado que expulsaría de su país a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés) si llegase a perjudicar su gestión al financiar organizaciones que buscan desestabilizar la nación.

Morales acusó a la Agencia extranjera de financiar a fundaciones y organizaciones no gubernamentales que generan dificultades en la Administración boliviana.
"Expulsamos al embajador de Estados Unidos, a la DEA" (Administración de Drogas, por su sigla en inglés),
"si la USAID sigue trabajando así, no me va a temblar la mano para expulsarla, porque somos dignos, soberanos y no vamos a permitir ninguna injerencia", agregó el dignatario andino durante la inauguración del congreso de productores de coca en Cochabamba (centro).
INF_NOTA38624_240.jpg
Morales junto al alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos en la inauguración del congreso de productores de coca. (Foto: Efe)


En septiembre del 2008, Evo Morales cesó de sus funciones al embajador estadounidense en La Paz Philip Goldberg, y dos meses después a la agencia antidrogas del mismo país DEA, acusándolos de participar en un complot contra su Gobierno.

En su discurso, el presidente Morales criticó a Washington por haber propuesto al Senado de Estados Unidos a Mark Feierstein como administrador adjunto para Latinoamérica y el Caribe de USAID.

De acuerdo con Morales, Feierstein fungió de asesor al ex presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997 y 2002-2003), quien reside en la actualidad en ese país norteamericano tras haber renunciado a la Presidencia luego de que más de 60 personas murieran durante las protestas sociales que fueron reprimidas por el Ejército en su segundo período.

La Paz pidió la extradición de Sánchez de Lozada ante el Gobierno estadounidense para que enfrente el juicio por genocidio que se le sigue en la Corte Suprema. 

 

teleSUR - Efe / dg - PR

Compartir este post

Comentar este post

el pichi 06/06/2010 20:44



encara evo esa usid no tiene ni que estar ahi!! ya sabemos quienes son y a que se dedican que hacen ahi????? ellos no advierten sus intenciones actuan y punto echelos evo asi como echo a toda la
demas basura.