Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Moussavi: “Israel y EEUU planean una nueva guerra contra Líbano”

13 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Nawaf al-Moussawi

Nawaf al-Moussawi

El movimiento de resistencia libanés Hezbolá advirtió sobre los planes de Estados Unidos e Israel de librar una nueva guerra contra el Líbano y Siria.

Nawaf al-Moussawi, portavoz de Hezbolá, dijo este jueves que existen planes militares por parte de EEUU e Israel para emprender una nueva guerra contra el Líbano y Siria.

La ofensiva bélica se ha ido posponiendo por “motivos estratégicos” vinculados a los soldados de EEUU en Irak y a la preparación del Ejército de Israel, añadió Moussawi.

El portavoz de Hezbolá advirtió también que ya existe una guerra sucia contra Líbano y una prueba de ello es el asesinato del ex primer ministro libanés Rafiq Hariri, que está siendo investigado por Naciones Unidas y se cree que los servicios secretos israelíes podrían estar detrás.

Hariri fue asesinado junto con más de 20 otras personas en un atentado con coche bomba masivo en la capital libanesa de Beirut el 14 de febrero de 2005.

En referencia con la investigación de Naciones Unidas, el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, dijo que se trata de un pretexto para suministrar información sobre el país a Occidente y Tel Aviv.

Israel lanzó guerras en el Líbano en 2000 y 2006. Alrededor de 1.200 civiles libaneses, la mayoría de ellos, fueron asesinados en la Guerra de los 33 días de 2006.

En ambas ocasiones, sin embargo, el movimiento de resistencia libanés, Hezbolá, derrotó a las fuerzas y Tel Aviv se vio obligado a retirarse sin haber logrado ninguno de sus objetivos.

Tel Aviv está técnicamente en guerra con Beirut y Damasco, ya que se niega a devolver las parcelas de tierra de cada país que tomó en 1967.

LibreRed.net

Compartir este post

Comentar este post

Néstor 11/14/2010 01:32



EEUU e Israel, viven planeando guerras cotnra toda nación o pueblo que a uno o a ambos consideren que por algún motivo pueden perjudicarlos, o porque so pretrexto de poner orden en
esa o esas naciónes puedan lograr ciertos réditos.


Ya los que vemos a diario el acontecer planetario, asistimos a veces con impotencia, otras con asombro, pero siempre y en todos los casos con una gran indignación, al ver que impunemente
estos dos genocidas, asesinos y terroristas internacionales, hacen lo que les place sin que organizaciones como la ONU por ejemplo digan ni "pío" y dejen que arbitrariamente estos dos enjendros
del mal en nombre de la democracia hagan cuantas barbaries se puedan imaginar


YO PERSONALMENTE ESTOY HASTA LAS TAPAS DE VER, LEER Y OIR como estos dos asesinos internacionales siguen gozando de buena salud...YO VOTO POR BORRARLOS DE LA FAZ DE LA TIERRA, "MUERTO EL PERRO SE
ACABÓ LA RABIA"