Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Mujica a los trabajadores de ANCAP: “Todos ustedes son suplantables”

12 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Asumieron nuevas autoridades de ANCAP

Para que vayan carburando

“Todos ustedes son suplantables”, les dijo el presidente de la República, José Mujica, a los trabajadores de ANCAP durante la asunción de las nuevas autoridades. Mujica hizo hincapié en la necesidad de que los trabajadores del Estado se conviertan en servidores públicos.
imagen
"Los mejores dirigentes son aquellos que dejan gente que los puede suplantar (…) nunca llegamos a un arco del triunfo donde todo está hecho. Esta empresa no es propiedad de ustedes es del pueblo uruguayo, nunca pierdan esa perspectiva, todos ustedes son suplantables", afirmó Mujica ante los trabajadores de ANCAP durante la ceremonia del cambio de autoridades.

 

El primer mandatario dirigió su discurso a los trabajadores de la empresa aludiendo a la necesidad de realizar la tarea con vocación de servicio: “Nuestra vida no termina con el salario que cobramos a fin de mes. La vida es hermosa cuando tiene valores”, agregó e instó a “no inventar festividades, para no laburar”.

Mujica sostuvo que el papel de la empresa es estratégico para el desarrollo del país, agregando que cada vez es más necesario el aumento en la inversión, pero falta la costumbre y el sentido empresarial.

”Este desafío es ser o no ser. Estamos en la puerta podemos ser un país del primer mundo, pero nadie nos va a regalar eso”, aseveró Mujica y agregó que se ha “perdido mucho tiempo” en lo que hace a unidad nacional desde el punto de vista político partidario.

Por su parte, el presidente de ANCAP, Raúl Sendic, marcó que su nombramiento lo siente “con la alegría de volver a casa” y aseguró que están esperando “con los brazos abiertos” a los directores de la oposición “para que vengan a controlar y pero que también venga a ayudar”.

Para Sendic es fundamental, en un contexto de crecimiento del país, estar a la altura de las circunstancias: “Tenemos que ser una locomotora de ese crecimiento, no podemos convertirnos en un freno”.

Sendic agregó que la empresa estatal quiere participar del puerto de aguas profundas, de la reconstrucción del ferrocarril y de la actividad del puerto Nuevo Palmira.

También destacó los desafíos en materia de integración energética regional, con el gas boliviano y los diferentes intercambios con Venezuela, Brasil, Argentina y Paraguay.

En la reunión estaba presente el ex ministro de Industria, Daniel Martínez y su par Jorge Lepra, así como también quien fuera subsecretario y jerarca de esa cartera, Martín Ponce De León.

Montevideo Portal

 

Nota de El Polvorín

Sr Presidente "El Pepe"..

No pierda de vista, que usted también es un funcionario publico. Usted es igual de suplantable que los trabajadores de ANCAP.

No se si lo habrá visto reflejado en el resultado de las elecciones municipales, quizás eso le diga algo.

Sigo sin entender cual es el problema que tiene con los funcionarios públicos, a los que no pierde oportunidad de atacar, y por ahí va la cosa; una palmadita por la espalda al milicaje y una patadita en el culo a los trabajadores.

Al igual que su señora esposa, que culpa el mal resultado de la votación de en Montevideo a los trabajadores de ADEOM.

Ivonne Leites

Compartir este post

Comentar este post

Fabian 05/15/2010 01:33


Hola aunque estoy de acuerdo en parte con lo que expone la Sra. Leites, creo que el problema radica en los propios sindicatos y gremios que han perdido el principio de solidaridad y responden
unicamente a sus intereses,en casos reivindicaciones totalmente comprensibles y en otros con un claro tinte politico, si existen reivindicaciones validas y me gustaria que adeom Mvd, se preocupara
un poco mas por las intendencias del interior cuando sabemos que viven realidades totalmente diferentes, y no tienen el mismo poder de lucha que el gremio capitalino.
Fabian


El polvorín 05/15/2010 03:07



Señorita! Y de las de antes.


Ivonne Leites



ttttt 05/12/2010 19:47


totalmente de acuerdo con la senorita del polvorin! lo dijo todo y super claro,me molesta como se estan refiriendo a adeom,parece como si no se pudiera discrepar opinar con el frente que ya te
escrachan eso esta mal muy mal.la culpa de la baja votacion en montevideo no es de adeom ,si no de como se eligio a la candidata que nadie queria.


Juan 05/12/2010 17:13


Sres de El Polvorin
Mr Mujica es un empleado publico, pero que tiene y aplica cada uno de los valores que intenta inculcar. Seamos onestos, si bien gano el fente en las elecciones municipales, fui testigo de la
fisminucion en la votacion y de que fue devido justamente a los acuerdos injustos para la sociedad y muy bien factibles para adeom.


El polvorín 05/12/2010 18:41



Mujica no es maestro de nadie, no es necesario que inculque nada, que con querer inculcar la paz y amor fraterno con los "soldados de su patria" ya arrancamos mal. Me parece que la cuestion no
pasa por criminalizar la lucha de los trabajadores, la cuestion pasa por hacer autocritica, porque la intendencia frenteamplista de Montevideo no tiene dos dias, y ha tenido muchos baches graves
a lo largo de esta historia. La candidata no era aceptada por el grueso del colectivo frenteamplista, se nego a debatir y no cuajo en la gente.  Hay acuerdos que son mil veces mas
perjudiciales para le conjunto de la sociedad, como el vivir de rodillas y a expensas de los organismos internacionales de credito (cosa que seguimos haciendo), que un logro que puede
obtener un sindicato en este momento donde la central sindical es un ministerio mas y el trabajador que intenta movilizarse y reclamar lo que le corresponde es boicoteado y aislado en
su lucha en pos del pacto social.


No es asi como se hace la autocritica. No se puede tapar el sol con un dedo.


Ivonne Leites.


(La señorita de El Polvorín.)