Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Mundo: Cerca de quinta parte de las plantas del planeta podría desaparecer

30 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

- Científicos británicos proponen utilizar todos los medios para evitar desaparición de la vida vegetal.

 

 

Servindi, 30 de septiembre, 2010.-

Entre 80 mil y 100 mil tipos de plantas podrían desaparecer en nuestro planeta debido principalmente a la acción humana, indicaron científicos de Inglaterra. 

Las especies vegetales en peligro de extinción representan el 22 por ciento de las plantas que actualmente existen en la tierra, reveló el estudio.

La principal causa de esta amenaza es el actuar del ser humano, indicaron científicos de Kew Gardens, del Museo de Historia Natural de Londres y de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

“No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras las especies desaparecen. Las plantas son la base de la vida en la Tierra, fuente de aire limpio, agua, comida y combustible, y toda la vida animal depende de ellas”, comentó el director del Real Jardín Botánico de Kew, Sthepen Hopper.

Las grandes amenazas que originan esta realidad son la destrucción del bosque tropical del Atlántico en Sudamérica, la tala y quema de extensiones forestales en Madagascar, las plantaciones de palma para la producción de aceite en Indonesia y la agricultura intensiva en Europa y Estados Unidos.

El informe tomó como referencia 7 mil plantas pertenecientes a cinco grandes grupos vegetales en los que se incluyen el musgo, los helechos, las coníferas, algunas flores como las orquídeas, el pasto y las legumbres.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post