Seguir este blog
Administration Create my blog
El polvorín

Murió Roberto Orlando Lapegüe, segundo de Buzzi y padre del empleado de Clarin...

23 Marzo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


Mientras se dirime en la justicia el caso del padre de la jueza Sarmiento, uno de los que estaban citados, en este caso en calidad de testigo, teniente coronel Roberto Orlando Lapegüe, falleció víctima de una enfermedad terminal el pasado viernes 12 de marzo a los 80 años de edad.
Durante el primer tramo del proceso militar, se desempeñó como Ministro de Economía, bajo las órdenes directas de Antonio Bussi en la provincia de Tucumán.Por su conocimiento directo de lo ocurrido en esos años, Lapegüe había sido citado como testigo en el proceso que se sustancia en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF). Por su precario estado de salud, se había postergado su presencia en las audiencias relacionadas con el funcionamiento de un centro clandestino de detención en la ex Jefatura de Policía, que inicialmente estaba prevista para el pasado 2. Las audiencias se suspendieron ese día por la dolencia de Bussi.
Esto fue lo que expresó la hija del militar y hermana del presentador de noticias y operador del Grupo Clarín, Patricia: "Mi padre fue ministro de Economía por pocos días en 1976 (el 23 de abril ya no ocupaba ese cargo), y luego fue interventor en el Banco de la Provincia. Pertenecía al arma de Intendencia, nunca tenía tropa de mando a su cargo ni participaba en operaciones porque lo suyo era el manejo de libros contables".

NOTERODEAPIE

Tomado de alternativasolidaria2001.blogspot.com

Compartir este post

Comentar este post

Igrac Komarac 10/06/2011



Pobre seguramente desde los luceros nos debe estar mandando su prende y apaga.


Que curioso, pero eso de "prende y apaga" del joven e independiente periodista seguramente está inspirado en las bajadas de tensión que se producían en los campos de tortura de los milicos como
en "la escuelita" de Tucumán.