Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

MUY GRAVE: Exactamente lo contrario a "Sustentabilidad"

3 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Como todos saben, soy Biólogo y mi primer trabajo de investigación, fue precisamente en la Albúfera Mar Chiquita (30 km de Mar del Plata), en la que investigábamos migraciones de aves.

En otras palabras, tratábamos de entender cómo un bicho, que pesa aproximadamente 32 gramos, podía volar durante una estación completa 10.000 kilómetros y volverse sin problemas…(Desde Canadá hasta nuestro país)

Mar chiquita es la única albúfera que tenemos en Argentina. Una albufera es una laguna litoral de agua salada o ligeramente salobre, separada del mar por una lengua o cordón de arenas. Viene del árabe “al-buhayra”, que significa “pequeño mar”.

Son lugares extremadamente ricos en fauna y fundamentales para la reproducción de muchas especies…algunas más simpaticas que otras, pero todas increíblemente necesarias…

Bueno, acaba de firmarse un proyecto para destruir la única albúfera que tiene nuestro país y Reserva Universal de la Biósfera (declarada por UNESCO).

El Conocimiento es la capacidad para convertir datos e información en acciones efectivas.

Creo que todos debemos contribuir a que se conozcan éstas cosas, para que los que vienen, tomen mejores decisiones que nosotros… si lo quieren difundir, bienvenido sea…

Saludos,

Enrique

Enrique García
Argentina Country Leader

Environmental Services Business Group

CH2M HILL
Azara 841 - Primer Piso
Ciudad de Buenos Aires (C1267ABQ)
Argentina
Tel +54.11.4309.0215
Fax +54.11.4303.0242
www.ch2mhill.com

Tomado de Movida Ambiental

Compartir este post

Comentar este post