Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Nace Alternative: una comunidad de noticias de izquierdas

18 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Alternative es un agregador de noticias orientado a un público de izquierdas, basado en el código de menéame. Para noticias de izquierdas y de los medios alternativos.
Alternative | Para Kaos en la Red | 17-11-2010

Alternative es un agregador de noticias orientado a un público de izquierdas, basado en el código de menéame. Para noticias de izquierdas y de los medios alternativos.

Dada la opinión del creador de esta primera página y muchos de sus administradores sobre medios alternativos y la creciente hostilidad del  público de menéame  a noticias que provengan de estos medios (sea cual sea el contenido, por el hecho de provenir de medios alternativos), surge Alternative como plataforma para hacerse eco de las noticias descartadas por los mass media.

Precisamente, al ser otro el público al que quiere dirigirse Alternative, otros los administradores y otro el creador, las noticias izquierdistas, revolucionarias y reivindicativas se valoran de una manera radicalmente distinta.
 
El funcionamiento externo  es fundamentalmente el mismo que el de menéame. Desaparecen algunas categorías y aparecen otras como "formación", "LGTBI", "derechos", "reivindicativo". Además, los administradores somos elegidos por votación popular.
 
El lanzamiento de la página es bien reciente y estamos, en ciertos aspectos, en fase de pruebas. Esperamos poder incluir a los excluídos lo mejor posible en breve.
 
¡Participa y mueve la información de izquierdas!
http://alternativeweb.es/

Compartir este post

Comentar este post