Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Nada nuevo , el mundo del revés

26 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 


El mundo del revés
arx1274748390p.jpg

No creas que todo está funcionando o intentando funcionar según los DDHH , según la lógica y los criterios criteriosos . Tampoco hay coherencia entre lo que se hace y se dice y esto ocurre hace mucho tiempo. El mundo del revés tiene varios siglos.
! Puedo empezar por tantos hechos! , pero comenzaré con la Inquisición, por ejemplo , donde el “ ama al prójimo como a ti mismo” ,se incineró con los cuerpos que contenían ideas diferentes.
Se me ocurre, pensar ahora , en la estatua de la libertad,esa magnífica , pletórica, bella , significativa señora sosteniendo un faro que pretende iluminar la mente de los hombres y que nunca ,pero nunca jamás , jamás de los jamases pudo desde el suelo adonde está erguida , respetar en el mundo a la libertad .Vaya incoherencia . Elevar una estatua de la libertad y en los acciones , bajar duras órdenes , con el mazo dando, apretando , socavando a la dignidad en tantos pueblos. Quizás en el vientre de esa mujer se gestaron los monstruos de las doctrinas : América para los americanos ,la del garrote , de la doctrina de seguridad nacional , del plan cóndor . Tal vez la bella señora es como un cordero con vientre de lobo . Si ella representa la libertad y la libertad implica tolerancia, por qué hubo un mundo bipolar, guerras en Vietnam ,Camboya ,Corea y en tantos rincones del mundo . ¿ Por la libertad se engendraron dictadores en la América latina ? , ¿ Por la libertad se condenó a Cuba donde la libertad campea en todo su pueblo alfabetizado y en sus científicos solidarios? ¿Por la libertad, se fabrican armas ? ¿Por la guerra se busca la paz? ! Cuánto mundo al revés!
Y el mundo se organizó bajo un organismo con todos los países representados ,
! vaya pasaje bello de igualdades ! Pero...siempre ese pero: sólo cinco mandan ,sólo cinco tienen la libertad de decidir, de mandar y de ser ! o b e d e ci dos! Dentro de esos cinco está ..la estatua de la libertad.
Y el mundo sigue girando al revés …los que más contaminan ,han pensando crear el Fondo para el Medio Ambiente Mundial. O fondos para el hambre , los que producen el crimen del hambre .
! Cuánto mundo al revés!
La primera magistrada de mi país, habla de unidad y obra distinto

.Habla de trabajo , de esfuerzo de todos . pero las subvenciones siguen,las dádivas continúan ..
Cuántas contradicciones.. Ya me aturdí, casi pongo en el suelo mi cabeza y arriba los pies..

 

 

 

-- stella maris taboro  SNA JORGE  SANTA FE

Un abrazo encadenado en versos para protegerte
y sólo dejar que entre la felicidad a tu casa.



Silencio, estoy atendiendo a las musas
tú puedes ir leyendo mis escritos
aquí...

http://fantasticoscuentoss.blogspot.com/


Compartir este post

Comentar este post