Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Neuquén: La red contra la prostitución y la trata repudió el proyecto del diputado Calderón

24 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

prostitucionLa Red Abolicionista de la Prostitución y Trata de Personas repudió el proyecto de ley presentado por el diputado provincial de Neuquén, Alejandro Calderón, en el que propone que se reconozca y regule la prostitución, bajo la figura de “Reconocimiento y Regulación de la Prostitución en la Provincia del Neuquén”. (Proyecto de Ley 7041- D- 486/10).

 Para la Red -que tarbaja en el ámbito nacional- es “inaudito” que el legislador neuquino “se oponga a tratados internacionales incorporados a nuestra Constitución y a leyes vigentes en el país, como por ejemplo la ley 12331, el Convenio para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena y Convención contra todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), art. 6″.

En una nota hecha pública ayer, la Red sostiene que “en lugar de procurar el cumplimiento irrestricto de leyes protectivas de los derechos humanos éste proyecto de ley atenta contra la dignidad y el valor de la persona, alienta la prostitución y la trata de personas y favorece el accionar del crimen organizado”.

Adscriben además a las consideraciones de Pilar Vendrell, integrante de esta Red y de  Profesionales Latinoamericanos/as contra el Abuso de Poder, en un artículo titulado: ¿Existe el ejercicio de la prostitución libre? Allí dice:

“… La sexualidad se define integrando el concepto de intimidad, que se crea en el ser humano a partir del acceso al pudor y a la ternura. Implica un otro u otra en la misma situación íntima, definida en sentido amplio. Esto solo se logra a través de unión con el placer. Ternura y placer erótico constituyen la sexualidad humana. Y no puede en esta definición existir el dinero de por medio, ya que marca una relación de poder de otro orden.”

Y agrega más adelante Pilar Vendrell: “…No siempre quien “elige” a solas, sin que haya un otro que la obligue, elige realmente. Ese “otro” está encaramado en el imaginario social que hace creer que todo es vendible, hasta el cuerpo y que eso es elegir. Quien paga adquiere un derecho, y entonces el /la que vende ya no es dueña ni de su elección, ni de su cuerpo y debe someterse a los deseos del otro, por mas condicionamiento que algunas mujeres prostituídas pongan, nunca es una relación libre, es un otro que pagó quien la administra. Cuando alguien paga, se adueña de lo que compró, y ahí se terminó la libertad de quien vende”.


Nota Completa Red Abolicionista

“Reglamentar la prostitución es legitimar la esclavitud sexual”

 

www.8300.com.ar

Compartir este post

Comentar este post