Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Nicaragua celebra 31 años de Revolución Popular Sandinista

20 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

En 1979, la población liderada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), dio un alto a la dictadura del entonces gobernador, Somoza
Nicaragua celebra 31 años de Revolución Popular Sandinista


00:11h. del Martes, 20 de julio

teleSUR - Pl - Avn / dg - FC

Los nicaragüenses celebraron este lunes 31 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista enmarcados en una serie de actividades que estarán presididas por el jefe de Estado, Daniel Ortega, para dar inicio a los actos que ratifican el compromiso con el proyecto que les dio la libertad en 1979 cuando el pueblo decidió no continuar bajo la dictadura de Anastasio Somoza.

A lo largo de la semana pasada se realizaron diferentes actividades conmemorativas en el país centroamericano con motivo del aniversario de la Revolución Sandinista y durante el fin de semana llegaron a Managua delegaciones extranjeras invitadas a los actos de celebración.

El presidente Ortega fue el orador del acto principal que tuvo lugar en Managua para recordar el fin de más de cuarenta años del régimen somocista, que contaba con la venia de Estados Unidos (EE.UU), cuando la resistencia popular encabezada por el General Augusto Sandino forzó la salida de sus tropas del país.

Todos los organismos del Estado, presentaron a lo largo de las últimas dos semanas un balance de los logros obtenidos en apenas tres años y medios de gestión del presidente Ortega luego de la Revolución que nació el 19 de julio de 1979.

Con la llegada del presidente Daniel Ortega al mando del futuro de ese país, se han desplegado una serie de programas dirigidos a los sectores menos favorecidos de la sociedad con la intención de levantarlos de esa situación y solidarizarse con sus demandas.

Entre algunos de los aciertos del Gobierno actual se encuentran el establecimiento de la gratuidad de la atención sanitaria, la construcción de decenas de nuevos hospitales y centros de salud y el remozamiento de otros, así como el destacado esfuerzo en la formación de médicos y especialistas.

En ese sentido, la acción de Ortega cumple con el ideal sandinista de que todos tienen derecho a una vivienda digna, razón por la cual, el Gobierno puso en marcha la construcción y entrega de miles de casas a varias familias dentro del marco del Plan Techo, cuyo fin es mejorar el estado de las estructuras deterioradas.

La gestión de Ortega ha mantenido una serie de programas sociales para lograr la unidad en el país, así como plantear las propuestas necesarias para impulsar el progreso y desarrollo de la nación inspirado en el líder de la resistencia nicaragüense, Augusto Sandino.

 

Tomado de La República.es

Compartir este post

Comentar este post