Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Nicaragua - FMI pide reducir el 6% que gobierno invierte en educación

24 Mayo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


Estudiantes de Nicaragua se movilizan en defensa de la educación pública
23 de mayo de 2012
 
La manifestación es organizada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) de Nicaragua y la dirección sindical de los docentes de la educación superior de ese país.

Según los organizadores, la marcha de este miércoles también respaldará la gestión del actual Gobierno del presidente Daniel Ortega.

En ese sentido, la Unión Nacional de Universidades de Nicaragua (UNEN) señaló que el actual Gobierno nicaragüense garantiza el derecho constitucional de la educación superior.

La educación pública en Nicaragua recibe anualmente el 6 por ciento del presupuesto nacional. Esta distribución presupuestaria se reparte en becas, actividades culturales y deportivas.

Vale recordar que una misión técnica del FMI recomendó recientemente al Gobierno nacional recortar el financiamiento para la educación superior pública.

También sugirió aumentar la edad de jubilación y el número de cotizaciones de los asalariados al momento de recibir los pagos tras el retiro y ejecutar ajustes fiscales.

Por su parte, representantes de los docentes movilizados señalaron que el país necesita una reforma tributaria que fortalezca las políticas sociales de los últimos seis años.

Fuente: Pulsar-Albatv/MCZ

Compartir este post

Comentar este post