Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Nicaragua-Honduras; Los mismos canallas a uno y otro lado de la frontera

9 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

http://subversivos.files.wordpress.com/2006/08/bandera-en-llamas.jpg
Tortilla con Sal



El Nuevo Diario, perteneciente al ala mediática dizque izquierda de la embajada yanqui en Managua, publica hoy martes una de sus acostumbradas caricaturas en la sección editorial que ilustra a la perfección los niveles de abyección de la campaña de desestabilización contra el actual gobierno sandinista.

La imagen, dividida en dos escenas, muestra a un soldado sacando del cuello a un hombre por una puerta de salida. A la izquierda, con la fecha 28 de junio de 2009, el hombre expulsado es un tal Zelaya y el soldado, el "Michelettismo". A la derecha, con la fecha 28 de junio de 2010, el hombre es un tal Barquero y el soldado, el "Orteguismo". Abajo, el subtitulo: "ASÍ AVANZA LA DEMOCRACIA EN CENTRO AMÉRICA".

Como es sabido, el legítimo presidente de Honduras José Manuel Zelaya Rosales fue depuesto y expulsado del país de manera totalmente ilegal por medio de un golpe de estado el 28 de junio de 2009. El régimen instaurado luego del golpe, encabezado por Roberto Micheletti y luego por Porfirio Lobo, es responsable de más de cien asesinatos de opositores, unas 5.000 detenciones ilegales, cierres de medios de comunicación y otras graves violaciones a los derechos humanos que han sido denunciadas por diversos organismos internacionales.

El presidente de la vecina Nicaragua es Daniel Ortega Saavedra, al que los agentes de Washington y ciertas embajadas europeas en Managua llaman dictador - otro hecho conocido. Ahora bien, ¿quién es Barquero?

El señor Hugo Barquero es el ex-alcalde liberal de la ciudad de Boaco, depuesto por una mayoría de los concejales a causa de actos de corrupción y diversas violaciones a la ley que rige el gobierno de las alcaldías. Los concejales, haciendo uso de sus derechos y deberes legales, se reunieron y por mayoría escogieron nuevas autoridades por otras, también liberales pero que, según parece, cuentan con el respaldo de la población, sobre todo del Concejo del Poder Ciudadano local.

Como era de esperar, para la derecha el caso de Barquero se convirtió en otro pretexto para "probar" que Nicaragua está sometida a una horrible dictadura. ¿Opositores asesinados? ¿Detenciones ilegales? ¿Medios cerrados? - detalles sin importancia.

La verdad única y verdadera nos la explica el ex-empleado del BID y ex-candidato del Movimiento de Renovación Sandinista (devenido en Movimiento de Restauración Somocista) Edmundo Jarquín en una nota al lado de la caricatura publicada por El Nuevo Diario.

Al mejor estilo Globovisión, y citando al venezolano Moisés Naim, insigne ex-ministro de Comercio e Industria del genocida Carlos Andrés Pérez - el mismo que mandó a matar miles de civiles inocentes durante el caracazo de 1989, Jarquín nos explica que "hay dictaduras y dictaduras", la de Ortega siendo la peor de todas. En Honduras hubo un golpe, pero los dictadores son Ortega, Chávez, Zelaya y todo aquel que cometa el crimen y el abuso de no hacer lo que le ordenan los empleaduchos del Fondo como el propio Jarquín.

Para Jarquín el ambiente que se respira en Nicaragua es tan opresivo que la semana pasada, entre el 21 y el 24, tuvo que irse a tomar un poco de aire a Tegucigalpa, donde el gobierno de Suecia y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) organizaban un seminario sobre temas de "transparencia y gobernabilidad".

Seguramente que en esa institución que persigue, reprime y despide en masa a los trabajadores sindicalizados que protestan contra la dictadura, Jarquín se sintió a sus anchas explayándose sobre el calvario que se vive bajo la "dictadura orteguista" de Nicaragua ante una pulcra, impoluta y democrática audiencia ávida de apoyo para lavarle la cara al régimen de Porfirio Lobo, continuador de Micheletti.


Fuente: http://tortillaconsal.com/tortilla/node/6284

Tomado de Organizacion Politica Los Necios.

Compartir este post

Comentar este post