Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Niegan ingreso a EEUU a madre de soldado de origen peruano que agoniza por quemaduras en Irak

4 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Huachano que se enroló en el ejercito de los Estados Unidos sufrió grave accidente en Irak y clama ayuda

Un joven huachano, quien se enroló voluntariamente en las filas del ejercito de los Estados Unidos y se fue de misión a Irak, resultó con graves quemaduras en su cuerpo, por lo que fue evacuado de urgencia hasta  a un hospital de Texas en los Estados Unidos; según se ha podido conocer, el estado de salud de Alvaro Rogelio Regalado Sesarego (37) es grave.
Ex alumno del Colegio Luis Fabio Xammar Jurado y padre de familia, el joven soldado presenta quemaduras de segundo y tercer grado en diversas partes de su cuerpo.
ECOS fue en búsqueda de su familia, en la Urbanización Las Palmas, en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura, pero ni su madre, Aurora Sesarego, ni otros familiares se encontraban en la vivienda. La información dada por los vecinos da cuenta que todos viajaron a Lima para hacer los trámites e ir en apoyo de la víctima.

ANGUSTIA EN LIMA
En la ciudad de Lima, con lágrimas en los ojos y angustiada, Aurora Pichilingüe Cruz (69) pidió a la embajada de Estados Unidos en Perú, le otorgue la visa humanitaria que le permita viajar a Texas para atender a su sobrino nieto, el soldado peruano-norteamericano, que sufrió quemaduras en un campamento de Irak.
Según narró la desesperada mujer, Alvaro Rogelio Regalado Sessarego (37) se encontraba cambiando las losetas del comedor de su base con un aparato calentador, cuando se originó un incendio que alcanzó al soldado y quemó el 65% de su cuerpo.
Regalado, destacado hace cinco meses a Irak, fue evacuado hasta Texas, donde está internado en un hospital militar y su estado es grave, por ello las Fuerzas Armadas de EEUU solicitaron la presencia de sus familiares directos para que se ocupen de los trámites hospitalarios.
“No soy su madre pero lo he criado desde los 9 años. No entiendo por qué la embajada no me da la visa si mi viaje ya fue autorizado. Estoy desesperada, quiero ver a mi sobrino”, suplicó.

 

“Mi papá está solo”
DESESPERACIÓN
Pese a que el militar está casado con la ciudadana norteamericana Teresa Regalado, ella no puede viajar desde Virginia hasta Texas debido a que atiende a los hijos que tiene con otro compromiso, situación que angustia más a la familia Regalado, en especial a la hija del soldado A. R. CH. (14), quien vive en Lima. “No hay quien atienda a mi papá allá, él está solo. Si algo le pasa nadie va a estar a su lado. Es urgente que mi tía viaje a verlo”, finalizó.

 

Tomado de ecoshuacho.com

Compartir este post

Comentar este post