Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

'Ningún país se atreve a atacar a Irán'

26 Febrero 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Pic
26/02/2013
Ningún país se atrevería a lanzar un ataque contra el territorio iraní debido a la alta capacidad defensiva del país persa, indicó el lunes el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, el general de división, Husein Hasani Saadi.

“Durante los 8 años de Defensa Sagrada (guerra impuesta por Irak a Irán entre 1980 y 1988), los enemigos fueron testigos de grandes capacidades defensivas de Irán, pues ahora también tienen en cuenta los nuevos logros militares del país persa y temen las consecuencias de una eventual agresión contra de Irán”, aseveró Saadi.

Las afirmaciones del comandante iraní de alto rango se produjeron en el marco de la última jornada de la maniobra militar "Payambar-e Azam-8” (Gran Profeta 8), realizada desde el sábado en la provincia de Kerman, sureste de Irán.

En otra parte de su discurso, Saadi elogió la actitud de las fuerzas participantes en dichos ejercicios militares que, a su juicio, se llevaron a cabo con éxito.

Irán, pese a las sanciones impuestas por EE.UU. y sus aliados, ha logrado en los últimos años innumerables avances en el sector de la defensa y también autosuficiencia en hardwares militares y sistemas defensivas.

Sin embargo, las autoridades persas han afirmado en reiteradas ocasiones que el poderío militar del país se orienta a la defensa y disuasión, y no supone amenaza alguna para otras naciones.
HISPAN TV

Compartir este post

Comentar este post