Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

“Ninguna mujer es asesinada por amor, celos o pasión”

9 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Publicado el 9 de Octubre de 2010



 

http://farm3.static.flickr.com/2674/4098739200_38411d6ae7.jpgNo hay excusas. Han matado otra mujer, hoy se llama Noelia. Este crimen no fue por amor. No fue por celos. No fue por pasión. Ninguna mujer es asesinada por amor, celos o pasión.
Una mujer es muerta por ser mujer. Esto es femicidio, la expresión más extrema de la dominación masculina. Su base es el sentimiento de propiedad sobre el cuerpo de la mujer que la mayoría de los hombres tiene. Su lenguaje el discurso sexista que circula en familias, escuelas y en las diferentes culturas privilegiando el ser hombre heterosexual sobre el ser mujer u hombre con otras identidades sexuales.
El patriarcado tiene sexo y es masculino. El machismo no tiene sexo y atraviesa a todas y todos los seres humanos.
 Ha muerto otra mujer y nos preguntamos cuál será el nombre de la próxima. Seguramente su asesino presentó indicadores de hombre violento en el vínculo que tuvo con Noelia.
Los noviazgos violentos son una espantosa realidad que anuncia la muerte de jóvenes mujeres o el padecimiento de golpes y descalificaciones de sus parejas durante muchos años.
Es muy probable que Noelia no haya tenido la formación básica desde una perspectiva de género que le hubiese permitido poner distancia de ese criminal, apenas los indicios de ese hombre violento aparecieron en la relación de pareja que ambos habían mantenido hasta que se cortó.
Es necesario prevenir estos crímenes y la lucha por una educación desde una perspectiva de género, que visibilice las formas de expresión de la dominación masculina. Es indispensable, a pesar de que los aliados de la muerte se oponen y que los caballeros acompañados por sus damas machistas no renuncien a legislar sobre el cuerpo de las mujeres.

 

Tomado de Tiempo Argentino

Foto El Polvorín

Compartir este post

Comentar este post