Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

“No a la OTAN”

22 Mayo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


Mayo 6, 2012 9:02

La plataforma “Stop the War” celebra el día 19 una protesta para pedir que no se ataque Irán, que se retiren las tropas de Afganistán y que no se intervenga en el Medio Oriente.

En las últimas semanas, las amenazas verbales contra Irán han aumentado. El propio presidente de EEUU, Barack Obama, ha afirmado que no dudarán en atacar este país para impedir que consigan un arma nuclear.

Pero algunas amenazas se han cumplido y ya se han tomado sanciones contra el país persa: se ha vetado a 6 empresas el realizar cualquier tipo de negocio y se le han congelado los activos que estén bajo jurisdicción estadounidense.

Todo apunta a que ya se está produciendo una intervención encubierta en Irán –como está ocurriendo en Siria- y una intervención militar justificada en la presencia de unas armas que en realidad no existían –como fue el caso de Irak- no está descartada.

La plataforma “Stop the War” se opone a cualquier intervención militar de occidente en el este y Oriente  porque no existe ninguna justificación real.

El acto coincide con otra protesta que se llevará a cabo en Chicago en donde se celebra una conferencia de la OTAN. En ella, sus líderes estarán discutiendo sus planes para tratar con Irán y las operaciones contra el régimen sirio. Asimismo discutirán sobre la desastrosa intervención en Afganistán, en la que todo el mundo parece estar de acuerdo en que ha sido un desastre excepto ellos.

La protesta se llevará a cabo el sábado 19 de mayo a las 13 horas en la Embajada norteamericana (Grosvenor Square, London W1).

Compartir este post

Comentar este post