Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

No cesan las protestas en Brasil en medio de la visita del Papa

27 Julio 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Al menos 50 policías del batallón de choque en Brasil respondieron lanzando gas lacrimógeno a una manifestación que reclamaba al gobernador de Río de Janeiro el exceso de gasto público por la visita del papa. 
La protesta fue realizada este jueves al término del discurso del papa en Copacabana (sur de Río de Janeiro) y fue dispersada por la policía con gas lacrimógeno.
Las personas reclamaban además por los gastos del Mundial de fútbol 2014, para ello, trancaron el tránsito en una avenida que conecta a dos de los barrios de Río, Copacabana (sur) y Botafogo (centro), lanzando fuegos artificiales y bengalas.
Quienes lideraron la manifestación se encadenaron los brazos y se taparon los rostros gritando “¡A peregrinar a Copacabana!”, en su recorrido al barrio donde más temprano el papa Francisco reunió a más de un millón de personas en su discurso de bienvenida a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebra en Rio hasta el domingo.
Entre otras cosas, los marchantes denuncian los 53 millones de dólares que costará a los contribuyentes brasileños la visita del pontífice y la JMJ.
Las marchas que comenzaron con la exigencia de revocar el aumento del precio en el boleto de autobús, metro y tren, se mantienen pese a que se suspendió el aumento en la tarifa, a esto se sumaron otros reclamos y denuncias, como la inversión que hizo el Estado para la Copa Confederaciones y la que efectúa para el Mundial 2014.
Fuente: AFP

Compartir este post

Comentar este post