Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

`No obedecemos órdenes imperiales´

24 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

CHÁVEZ RECIBIÓ PREMIO HONORIS CAUSA EN LIBIA:  En el marco de la entrega del reconocimiento Honoris Causa otorgado por la Academia de Estudios Superiores de Trípoli, capital de Libia, el presidente Chávez recalcó que no está dispuesto a obedecer las órdenes impuestas por el imperio estadounidense en relación a la energía nuclear. Asimismo, aseveró que el capitalismo a nivel mundial está en una crisis, mientras que el socialismo sigue fortaleciéndose.

"Venezuela no obedece a imperio alguno, obedece los mandatos de su propio pueblo", recalcó este sábado el presidente venezolano, Hugo Chávez, como respuesta a la advertencia que hizo en días pasados el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, en torno a la políticas nucleares que según él, "debe obedecer" el país suramericano.

"Hace tres días salió el presidente Obama a hacer un señalamiento, pues yo aquí quiero subrayar que Venezuela continuará con la construcción de su primer reactor de energía nuclear y en eso nadie la parará", destacó.

Agregó que la energía nuclear será empleada únicamente con fines pacíficos. "Cada día somos más los pueblos libres, y cada día el imperio se irá derrumbando sobre sus pies de barro".

Recordó además que actualmente en Europa, hay una "constante crisis social" que se ha generado "por los principios injustos del capitalismo" y que esto demuestra que la estructura internacional hegemónica debe transformarse.

"Del sur al norte saldrán las corrientes que salvarán al mundo", expresó.  

Hizo hincapié también en la crisis epidemiológica que en los últimos días ha afectado a Haití, que ha causado la muerte de más de 200 personas según la Organización Panamericana de Salud (OPS) e hizo un llamado a su Canciller, Nicolás Maduro, para emprender acciones de solidaridad con la devastada nación.

"Haití, la primera República libre de nuestra Latinoamerica, cuánto le ha costado haberse liberado del yugo colonialista, por eso hay que ayudarla", señaló.

Por otro lado, también habló acerca de las injusticias históricas que han impuesto los protagonistas de modelos capitalistas y lo ejemplificó con el caso de las infecciones en Guatemala, que fueron "perversamente inyectadas sobre el pueblo guatemalteco y los estadounidenses negros con el único fin de realizar experimentos".

"El Sida (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida), podría ser la causa de uno de esos experimentos, experimentos que condenaron la vida de inocentes y que ellos pretenden resolver con sólo pedir perdón", exclamó.

El enviado especial de teleSUR en Libia, Jordán Rodríguez, indicó que posterior a la entrega del Honoris Causa, el presidente venezolano se reunirá con su homólogo Muammar Al-Qaddafi, en las próximas horas para firmar diversos acuerdos bilaterales.

"El presidente Chávez está reunido con su comité ministerial y luego firmará publicamento los acuerdos con Libia", explicó.

Subrayó que en esta gira se ha destacado "que más allá de los acuerdos más entre Gobiernos se ha caracterizado la inclusión de empresas de sector privado en los convenios".

Rodríguez también dijo que después de firmar los tratados, el líder venezolano partirá hacia Portugal, que es la última parada de esta gira por Euroasia y África emprendida desde el pasado 13 de octubre con el objetivo de afianzar los nexos con los países progresistas de estas regiones. 

Telesur/InSurGente

Compartir este post

Comentar este post