Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

No prosperó en Canadá proyecto de ley de control a mineras

31 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

http://3.bp.blogspot.com/_QKsmt5Fr_Vo/SPuKoJO1alI/AAAAAAAAE9w/CaPl12SdF9g/s400/entrega%2Bsaqueo%2Bminas.jpg

Con la oposición del primer ministro Stephen Harper y el bloque conservador, el proyecto de ley fue rechazado por escaso margen en la Cámara de los Comunes el miércoles. Amnistía Internacional dijo que la derrota de la legislación para endurecer los controles sobre las empresas mineras canadienses socavará aún más la imagen de Canadá como un defensor de los derechos humanos a nivel mundial.
Fuente: diario The Toronto Star

28/10/2010. La derrota de este proyecto de ley es "otro golpe a la reputación internacional de Canadá como un líder en la protección de los derechos humanos", comentó el grupo.
"Pasar proyecto de ley C-300 que habría impulsado la reputación nacional de Canadá y hubiera demostrado que nos tomamos en serio los derechos humanos," dijo Alex Neve, secretario general de 67.000 miembros del capítulo canadiense de Amnistía Internacional.
Es raro que una proposición de ley se convertirse en el centro de una batalla política feroz, pero la legislación McKay atrajo un amplio apoyo de organizaciones internacionales y nacionales a favor de controles más estrictos sobre las operaciones mineras en los países pobres.
Después de la votación, la industria se congratula de que los diputados "vieron la importancia de derrotar proyecto de ley C-300", según un comunicado de la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá y la Asociación Minera de Canadá.
La industria respondió con una intensa campaña para convencer a los parlamentarios que no es necesario el control por Ottawa sobre las empresas de minería, ya que se han comprometido a mejorar la responsabilidad social de las empresas en sus actividades en el extranjero.
La legislación "que podría haber dañado la industria canadiense de exploración y puesto en peligro puestos de trabajo aquí en Canadá y los puestos de trabajo locales en las comunidades en las que trabajamos", dijeron las dos asociaciones.
Elizabeth May del Partido Verde respondió criticando el líder liberal Michael Ignatieff, uno de los 13 liberales que no se presentó en la Cámara para la votación nominal.
"Este fue un buen proyecto de ley y el hecho de que incluso el líder liberal no lo apoyara es vergonzoso", dijo May.
"Si fue por un fuerte cabildeo en nombre de la industria de la minería o la falta de decisión de las filas liberales, es una verdadera lástima que este proyecto ha fracasado", dijo.
Pero el ministro de Comercio Peter Van Loan, se congratuló del resultado de la votación, diciendo que el proyecto de ley de McKay habría logrado " poner a las empresas de clase mundial de Canadá en una desventaja competitiva."

 

Foto El Polvorín

Compartir este post

Comentar este post