Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

No queda un punto en el globo terráqueo donde no sea reconocido el excelente sistema de salud cubano.

17 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Presidente de Kiribati reconoce calidad de sistema de salud cubano

 

Anote Tong, presidente de la República de Kiribati, subrayó ayer durante un recorrido por la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en esta capital, que para Cuba lo más importante es el respeto a los valores humanos, reportó la AIN.


Foto: Otmaro Rodríguez

La firma de los acuerdos fortalecerá las relaciones bilaterales en esferas como la diplomacia, el deporte y la salud.


El mandatario exaltó el sistema de salud en la Isla, y recordó que su Gobierno fue uno de los primeros, en el área del Pacífico, en enviar estudiantes a formarse en universidades cubanas.

"El hecho de que esta escuela en su inicio fuera para países latinoamericanos y que se haya ampliado para otras naciones, significa el alto sentido que tiene para ustedes el respeto al ser humano", resaltó el mandatario.

Por otro lado, la secretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores e Inmigración de Kiribati, Tessie Erie Lambourne, y el vicecanciller Marcos Rodríguez, rubricaron un convenio para impulsar los vínculos entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.

Además, se oficializó un acuerdo que pautará la asistencia en las esferas deportiva y la educación física, y sus ciencias aplicadas, que fue firmado por Depweh Kanono, secretario del Ministerio de Asuntos Internos y Sociales de Kiribati y el vicepresidente del INDER, Roberto León Richards.

La República de Kiribati está situada en el centro del Océano Pacífico. Tiene como vecinos a Islas Marshall, Nauru, Tuvalu e Islas Cook. Este país forma parte del área conocida como Micronesia. Posee una extensión territorial de 811 kilómetros cuadrados. Se compone de 32 atolones y una isla y tiene una población de 97 000 habitantes. Su capital es Tarawa.

 

Tomado de Granma.

Titular El Polvorín-

Compartir este post

Comentar este post