Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Norteamérica: Tornados aumentan por cambio climático

7 Abril 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

6243916984_245d481f04.jpg


 06/04/2012  Atención Ambiental 
 
Científicos informan que el que los tornados y huracanes aumentan en cantidad y severidad en América del Norte debido a la mayor emisión de gases de efecto invernadero a la atmosfera.

Aunque los tornados son comunes en Estados Unidos en los últimos años la presencia de estos fenómenos ha aumentado presentándose en zonas de Texas donde anteriormente no habían ocurrido como los candados de Irving y Arlington.

Desde principios de marzo se registró una ola de tornados en este país en siete estados donde más de 38 personas perdieron la vida y los mismos fenómenos se presentaron en este mes dejando en zona de desastre al sur de Texas y alcanzando a Nuevo León donde también hubo una fenómeno de este tipo en el municipio de Ciénega de Flores.

Un informe reciente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático relaciona las altas temperaturas que se registraron en Estados Unidos y Canadá durante el mes de marzo que provocaron derretimiento de la nieve y el hielo invernal creando un choque entre las corrientes de aire del Polo Norte con las que provienen del Trópico.

“Todas las manifestaciones meteorológicas se ven afectadas por el cambio climático, porque el ambiente en el que ocurren es más cálido y más húmedo que antes”, explicó un científico del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Estados Unidos.

El estudio del IPCC recomienda a países tomar medidas de adaptación por el riesgo de que estos fenómenos aumenten en regiones cercanas al Ecuador. Los gobiernos deben implementar sistemas de alerta de población para prevenir y tener alternativas de movimiento cuando se detecten ciclones, tornados y sequías.

FUENTE | www.sexenio.com.mx

Compartir este post

Comentar este post