Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Nos Matan y No Es Noticia. Parapolítica de Estado en Colombia.

18 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Un libro de testimonio, para conocer y para reflexionar y para actuar en la defensa permanente de los derechos de las personas.
Ricardo Ferrer Espinosa / Nelson Javier Restrepo Arango | Pachakuti

132684_nosmatan.jpgNos matan y no es noticia.
 
Qué bueno presentar un libro.
 
Qué malo que el contenido hable de cosas horribles.
 
Por las cuales la vida del autor cambió. Persecución, exilio.
 
La buena vida, que dice Ricardo llevaba como funcionario en Colombia, cambiada por el exilio, el racismo, la falta de trabajo.
 
Y todo por una guerra para robar territorios y vidas a las gentes colombianas.
 
Por que hay esa guerra y porque hay esos intereses, No es noticia el asesinato en Colombia.
 
Y aqui hoy tenemos el reto de rebelarnos contra ese silencio de la muerte y el negocio, con el libro autoría y testimonio de Ricardo, prólogo de Carlos Alberto, y trabajo conjunto de recomposición y edición de alguna gente de Cambalache.
 
Debemos felicitarnos, por esta rebelión frente a la pasividad, que es mediática, pero que es también política: de las derechas y una cierta tranquilidad de algunas izquierdas ante el genocidio colombiano.
 
Un libro de testimonio, para conocer y para reflexionar y para actuar en la defensa permanente de los derechos de las personas.
 
Nuestra contribución empieza ahorita: para divulgar, extender, hacer llegar a muchos rincones este testimonio contra los asesinatos y sus cómplices en el Atrato´colombiano.
 
Hace pocos dias se presentaba el VI Informe, terrible, escrito y audiovisual, de la Delegación Asturiana a Colombia. Y hace menos dias en una plaza mayor estabamos rechazando el asesinato de otro de los nuestros, de Henry Ramirez.
 
La cifra de asesinatos es demasiado grande y nos abruma. Tenemos el reto de quebrar esa tendencia, de multiplicar el libro y los testimonios, de romper la maldita impunidad y contribuir al advenimiento de tiempos de paz para la querida gente colombiana.
 
En esa tarea buscamos cómplices, deseamos hacer contuberniu, aspiramos a alianzas de vida.
 
Enhorabuena a Ricardo Ferrer  y a todas y todos los presentes.

 

Libro completo click en la imagen para descargarlo

Compartir este post

Comentar este post