Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Noticiando en corto: Abogado de Posada Carriles acusado por la Fiscalía

17 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Norelys Morales Aguilera.- Los fiscales del juicio a Posada Carriles en El Paso, acusado por perjurio y no por terrorismo, tal vez podrían decir al abogado: “Art, déjanos seguir adelante con la patraña”, pero la jueza parece prestar más atención a la defensa que a los letrados de la Fiscalía de EEUU.

El defensor del hombre que ha confesado que la CIA lo enseñó a matar, trata de engañar al tribunal, alegando que el gobierno retrasó la entrega de documentos que pudieran exonerar al terrorista de responsabilidad en una serie de atentados contra sitios turísticos en Cuba en 1997, según agencias.

Ante ello, los fiscales federales han acusado al principal abogado de Luis Posada Carriles, Arturo V. Hernández de tratar de engañar al tribunal. En una moción por escrito los fiscales insisten en que el abogado de Posada, un fullero, ha pedido la anulación del juicio a través de quejas que no tienen relación con el juicio actual por el cual se acusa a Posada de mentir sobre su presunta participación en los atentados y la forma en que se infiltró en Estados Unidos en el 2005.

Atendiendo más a las quejas de Hernández que a la Fiscalía, la jueza que preside el caso, Kathleen Cardone, interrumpió el proceso diciendo que necesitaba más tiempo para examinar la moción del abogado de Posada solicitando la anulación del juicio.

A pesar de que dijo en audiencia pública la semana pasada que no quiere la anulación del juicio, la jueza tiene otras opciones disponibles, incluso lo propuesto por Hernández de retrasar el proceso aun más o de eliminar del encausamiento tres de los once cargos contra Posada. Los tres cargos mencionados por Hernández están relacionados con la presunta participación, admitida públicamente por Posada, en los atentados con explosivos.

En su respuesta por escrito, los fiscales manifestaron que los documentos habían sido entregados a Hernández poco después de que los obtuvo la fiscalía, y que si Hernández no los leyó de inmediato es por su propia culpa.

``El propio acusado reconoce que había decidido no examinar los documentos hasta el 9 de febrero del 2011, un mes después de que los documentos fueron entregados por los Estados Unidos'', escribieron los fiscales. ``Los documentos a que se refiere tienen un total de doce páginas''.En cuanto a la queja de Hernández de que el informe del FBI apunta a la responsabilidad del régimen cubano, la fiscalía dice que tal afirmación es solamente ``conjetura''.

Compartir este post

Comentar este post