Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Noticias censuradas: ¿Quien hundió al buque surcoreano Cheonan?

30 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Corbeta Cheonan, marina Corea del Sur

EEUU y Corea del Sur concluyeron el 28 de julio cuatro días de nuevos ejercicios militares navales para amenazar, amedrentar y provocar a Corea del Norte (RPDC), que el día anterior (27 de julio) celebró el 57 aniversario del triunfo en la guerra contra EEUU y sus aliados (1950-1953), tras el armisticio de Panmunjom.

En las nuevas maniobras participaron el portaaviones “George Washington”, 20 buques de guerra, 200 aviones y 8.000 efectivos. Y anuncian nuevos ejercicios para septiembre de 2010. Pero la humanidad todavía no conoce la verdad sobre el hundimiento del buque Cheonan, de Corea del Sur, acaecido durante los ejercicios militares de marzo de 2010.

La prensa ocultó que en la noche del 26 de marzo de 2010 el Cheonan se hundió en el clímax de unos ejercicios conjuntos de EEUU y Corea del Sur, denominados Foal Tagle, efectuados a escasos kilómetros de las costas norcoreanas. Analistas y periodistas independientes de Corea del Sur, Japón y EEUU sospechan que en el incidente también se hundió un submarino nuclear de EEUU, al parecer en un gran episodio de “fuego amigo” mantenido en secreto. La equivocación resulta terrorífica porque involucró naves dotadas de armas nucleares y pudo desatar una guerra atómica.

La historia oficial que transmitieron los medios pro estadounidenses, influidos perpetuamente por los propósitos bélicos del complejo militar-industrial que controla al Pentágono, relató que el Cheonan fue hundido por un torpedo norcoreano. Si fuera cierto, se trataría de un rudimentario y antiguo proyectil disparado por una vieja nave proporcionado en su momento a la RPDC por la fenecida Unión Soviética. Estos artefactos son tan lentos y ruidosos que para advertirlos no se requieren los sofisticados equipos de sonar y radar que poseía el navío hundido.

Según esta ficción, la nave atacante realizó la increíble hazaña de partir en dos y hundir al modernísimo buque de Corea del Sur, dotado de instrumentos de detección de última generación. Los supuestos atacantes norcoreanos pudieron, además, escapar incólumes en la oscuridad de la noche. La moderna flota conjunta de EEUU y Corea del Sur estaba ejercitándose allí mismo, pero no hizo absolutamente nada para castigar a los pérfidos coreanos del Norte.

El episodio se parece demasiado al incidente de la Bahía de Tonkín, el ficticio ataque a dos naves de EEUU -en agosto de 1964-, que después se comprobó que jamás existió, pero su difusión mediática enardeció al Congreso y a la gran prensa de EEUU. En definitiva, el incidente inventado le permitió a Lyndon Johnson ordenar la guerra aérea sobre Vietnam del Norte. El Incidente Cheonan también evoca el más reciente episodio de las inexistentes armas de destrucción masiva que sirvieron a EEUU como justificación para invadir y destruir a Iraq. En estos días existe otra amenaza de guerra, esta vez en América Latina, alentada por la “presencia” de campamentos guerrilleros colombianos en territorio de Venezuela, “denunciada” por el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, con el respaldo de EEUU, que el año pasado comenzó a instalar hasta 7 bases militares en territorio colombiano.

La prensa independiente de EEUU sacó a la luz que el Cheonan pudo ser hundido por el fuego amigo estadounidense durante los olvidados ejercicios navales realizados a escasa distancia de las costas de Corea del Norte. Bajo el título “Desestabilización en la Península de Corea: una nueva etapa en la guerra EEUU/Corea” (Destabilization of the Korean Peninsula: A New Stage in the US-Korean War) el periódico electrónico GlobalResearch reprodujo un artículo del periodista japonés Tanaka Sakai**, publicado en The Asia-Pacific Journal, el 24 de mayo de 2010, que cuestiona la versión oficial sobre el hundimiento del Cheonan. Mañana ofreceremos la traducción de una nota acerca de este oscuro episodio escrita por Mark Selden, de Global Research, de EEUU, y el lunes, la versión completa del artículo de Tanaka Sakai.

*) El autor de este trabajo es periodista y escritor chileno

**) Tanaka Sakai anima el periódico on line Tanaka News (www.tanakanews.com), un servicio de noticias en lengua japonesa sobre su país y el mundo. Su último libro puede verse (en japonés) en http://www.fuun-sha.co.jp/book/57tanakasakai.html

(Tomado de Argenpress /   tomado de Cubadebate, foto El Polvorín)

Compartir este post

Comentar este post

amoris 09/30/2010 14:35



Totalmente cierto lo que se plantea en el comunicado. Recordemos el hundimiento del MAINE en 1898 por los ee u, su propio barco hundido por ellos  para generar una falacia convertida en
verdad por la prensa siciendo que fueron los españoles los que atacaron el barco norteamericano. Lo planearon todo, EE UU  para declararle la guerra a España que era dueña de Cuba. Y
así sigue el engaño aplicando la misma tactica, la misma estrategia. Es el caso de las torres gemelas. Fueron ellos mismos los que la derribaron, la casta multimillonaria de los EE
UU que mantiene un poder total en la economia industrial militar.Ahora se inventaron el hundimiento de este pedazo de barco para generar guerra. guerra, guerra es lamentalidad
de un pais dirigido por psicopatas del dinero como lo es EE UU.Me agrada la posicion de corea del norte... invaden y habrá respuesta defensiva.