Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Noticias de Elsa Rodriguez

27 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Comparto con todos la respuesta que me envía un compañero desde Argentina que hace unos días le pedí que cuando sea posible, me enviara novedades sobre el estado de salud de Elsa.

Justo es decir que retome este tema después de ver la nota enviada por unos compañeros a la PostaPorteñ@, en la que nos daban un justo tirón de orejas. Y ahí me di cuenta que quien siempre estaba pendiente, y me enviaba novedades de este tema era el compañero Juan Dellepere (Che Cacho), compañero que falleció el 19 de enero.

Cuidemos a los compañeros.

 Les pido que no nos olvidemos de Elsa, que necesita ayuda, y si ven que aquellos que hacemos espacios de comunicación y/o información nos olvidamos, por favor nos tiran las orejas de nuevo.

Gracias a los compañeros de PO por la información

Ivonne Leites.

Ivonne

 

Te envió noticias sobre la salud de Elsa y la campaña que venimos desarrollando en el Partido Obrero, para su recuperación y por darle mejores condiciones a su vivienda. (ver a Elsa fuerzaelsablogspot.com) (Nota de El Polvorín: Este blog hay que verificarlo porque no funciona, no encontre nada similar.)

 

La recuperación de Elsa (todavía parcial) es un golpe político a la burocracia y a toda la red de complicidades que se montó en la emboscada que planifico el crimen político y ejemplificador contra los trabajadores tercerizados ferroviarios y de toda la Argentina.

 

A Elsa le ha quedado como secuela del ataque criminal de la lista verde de la Unión Ferroviaria una hemiplejia del lado derecho y afasia, se han ido sumando tratamientos de rehabilitación, traslados y médicos especiales (fonoaudiólogo) para que pueda recuperar el habla, proceso que todavía esta en curso.

 

El Estado ha aportado una asistencia mínima (ciertos materiales de construcción), lo que implicó que el PO se haga cargo de casi todos los gastos hasta el momento. Las condiciones en que vive nuestra compañera son precarias y a eso hay que sumarle que los ingresos del núcleo familiar casi son inexistentes y que no hay una cobertura de salud que garantice la atención de ella y de los suyos, esto hace necesario una movilización política solidaria para obtener los recurso económicos para su recuperación.

 

Ya ha habido colectas importantes e iniciativas en sindicatos como el de periodistas, en AGDUBA (profesores universitarios) y en telefónicos (Foetra) cuya comisión directiva impulsó la salida de mil bonos solidarios a diez pesos cada uno.

 

Esto recién empieza y Elsa -un ejemplo vivo de la lucha internacional de los trabajadores- espera la solidaridad más amplia.

 

A continuación te envio un articulo que publicamos en Prensa Obrera.

 

Un abrazo LM

 

 http://po.org.ar/files/images/po-1165-elsa-1.jpg

 

 


 

 

La solidaridad con Elsa no se hizo esperar...

 

 

Para aportes:

Banco Credicoop

Cuenta Nº 191.001.050914.2.

Para transferencias: CBU 1910001855000105091428.

 

La colecta solidaria de los compañeros de Elsa para colaborar en su recuperación toma cada vez más fuerza.

 

No habían pasado ni 48 horas en que publicáramos en Prensa Obrera el número de cuenta que abrió el Polo Obrero para recibir la solidaridad por la recuperación de nuestra compañera Elsa Rodríguez, cuando empezamos a recibir los primeros aportes anónimos.

 

Por otro lado, organizaciones, personalidades y gremios han hecho compromisos para sumarse con su aporte, que comenzarán a concretarse esta semana.

 

Una campaña militante

 

En las barriadas del conurbano en las que el Polo Obrero construye diariamente la organización de los trabajadores y de la juventud más explotada, las actividades solidarias toman ritmo a pesar de los salarios precarizados, la inflación y los despidos del Argentina Trabaja, que golpearon a cientos de familias en esta última semana.

 

La Matanza tomó la delantera con tres actividades en barrio Conet y Santa Clara, y una choriceada en la sede central. La regional matancera piensa tirar la casa por la ventana y hacer una importante recaudación el próximo 29 de marzo con una fiesta con bandas de reggae y rock.

 

En Luján, una feria del plato en el comedor "Los Penachitos", con las banderas y afiches de Elsa, conmovió al barrio Villa del Parque y fue destacada por el diario local El Presente. La actividad, realizada con el aporte gastronómico de las "Elsas de Luján" y la solidaridad de los vecinos, recaudó un monto importante. Varios automovilistas que pasaban por la zona pidieron el número de la cuenta bancaria para ayudar a Elsa. No exagerábamos ni un poquito cuando decíamos que la lucha por la recuperación de Elsa era una causa popular.

 

También hubo importantes actividades y colectas en Quilmes, Ituzaingó, Presidente Perón, Hurlingham, Moreno, Berazategui, Lomas y Avellaneda, entre otros distritos.

El Polo Obrero prepara fiestas, bingos y videos, incluso una exposición y venta de pinturas y óleos donados por artistas para los próximos días.

 

La campaña va con fuerza por la recuperación de Elsa, no esperábamos menos de "su" Polo Obrero ni de la solidaridad popular.

 

Chiquito (17/3/2011)


Argentina: "¡FUERZA ELSA!"

Argentina: La recuperación de Elsa Rodríguez

Argentina: Elsa Rodríguez: una luchadora que sigue la pelea (y la prensa no habla de ella)

Compartir este post

Comentar este post