El polvorín

Noticias interesantes: Hayan geoglifos gigantes cerca del lago Titicaca

14 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Investigadora italiana descubre geoglifos cerca de lago Titicaca

Una investigadora italiana descubrió una red de geoglifos, comparables con las Líneas de Nazca, cerca del lago Titicaca, en Puno, a través de imágenes satelitales de Google Earth, en un área de 120 mil hectáreas.

La doctora Amelia Carolina Sparavigna, investigadora del Departamento de Física del Politécnico de Turín, encontró las figuras que representan a aves andinas. “En realidad, algunas de las formas de terreno cercanas al lago Titicaca son notabilísimas, tienen un claro significado simbólico y se las puede considerar geoglifos”, explicó la investigadora.

Se desconoce la antigüedad de los geoglifos, pero  Sparavigna destacó que constituyen un esfuerzo agrícola casi inimaginable de los antiguos pobladores de la zona para mejorar las condiciones del suelo.


“Esta red cubre un total de 120 000 hectáreas de terreno cercano al lago Titicaca, lo que emerge como fruto de un esfuerzo agrícola casi inimaginable de las antiguas poblaciones de los Andes”, expresó la doctora Sparavigna a la web Con Nuestro Perú. (fuente: aeronoticias)


Pero buscando imágenes para esta nota me encontré con que el nombre del lago Titicaca viene de titi: gato montés, y karka: roca, dicho en lengua quechua antigua y aymara y lo más sorprendente es la coincidencia de el nombre y la forma del lago, semejante a un gato cazando, vean la imagen satelital:


Y si le dieron el nombre por su forma cómo es posible que la hayan visto si sólo se puede ver esa imagen desde el espacio??? Pues tal vez sea sólo una coincidencia.


¿Interesante verdad?

 

Tomado de Pocamadrenews

Compartir este post

Comentar este post

Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog