Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Nueva huelga nacional en francia hoy sabado

16 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

ON DIOT GAGNER

 

CONTRA UNA LEY INJUSTA POR UNA REFORMA JUSTA

Francia: Mano a mano entre Nicolas Sarkozy y los manifestantes

 

Después del mes de septiembre, las movilizaciones de los asalariados no ha cesado de crecer contra esta reforma injusta, millones de manifestantes y el gobierno y su mayoría se hace el sordo, pero hasta cuando?

 

Como la mayoría de franceses piensa que esta reforma es injusta, nosotros creemos que es indispensable de atravesarse en este camino de destrucción de las conquistas sociales, hemos denunciado con fuerza por el cambio brutal de las edades para partir jubilados de 60 a 62 por 42 anos trabajados y de 65 a 67 por una pequeña pensión, todo esto castiga a los que han comenzado a trabajar tarde, especialmente a los jóvenes de hoy o a los que ejecutan trabajos peligrosos y a las mujeres que tienen carreras discontinuas.

 

Creemos que librar esta batalla es correcto y esta es con las masas en las calles de Francia hoy sábado de nuevo habrán cortejos en 250 ciudades, porque creemos que esta reforma no corrige las desigualdades actuales, es mas, las agudiza, nosotros luchamos por una solidaridad inter generacional que permita a los individuos a elegir.

 

La intransigencia del gobierno de Sarko es inaceptable, no tiene ninguna confianza , ni deseo para dialogar con los asalariados y escuchar lo que piensan los ciudadanos.

 

Los gigantescas movilizaciones y el apoyo incontestable de la población, obligaron al gobierno a realizar algunas concesiones, pero eso no es suficiente, a estas alturas los parches no tienen cabida.

 

En nuestro departamento de Isere 100 personas en las calles, el 12 de octubre, esto es histórico y enorme, por esta razón que los sindicatos unidos llaman a una nueva movilización este sábado a las 14 30 horas y el llamado para que las organizaciones tomen sus iniciativas en sus territorios, empresas y administraciones, realizar asambleas diarias y unitarias de los asalariados para que democraticamente definan el ritmo y las formas de seguir esta acción..

 

Lo magníficamente extraordinario sobre las movilizaciones del pueblo francés es la llegada de los Liceanos en masa y luchar en las calles junto a sus padres y compañeros de esperanzas, esto tiene un carácter histórico y la semana proxina todo puede cambiar porque el martes 19 hay otro llamado unitario.

 

Y esos que piensan que a los jóvenes nada les interesa, que no están «ni ahí» deberán pensar que cuando hay unidad es posible movilizar al conjunto de la sociedad, el gobierno y su diariria atacan a los jóvenes de irresponsables, que es peligroso, que no tienen la capacidad de decidir, que es mejor que sigan en clases, que esto es problema de adultos que jueguen sus playstation, y algunos que se pasan por «izquierdistas» piensan igual, aquí se mellaran los dientes, porque los liceanos son como la pasta dentrifica, cuando sale del tubo es difícil de hacerla entrar, benditos estudiantes, Bienvenidos: Camaradas de esperanzas.

 

Hay mas de 600 liceos tomados, mas de 1000 con problemas, algunas universidades han votado la huelga, hay estudiantes severamente grave por las balas y golpes de la represión, detenidos, el sistema imperial desata sus tropas para atacar a jueves de 14, 15; 16 anos bravo los canallas, como es posible que se ataque a columnas de jóvenes que van detrás de sus banderas con alegría y expresar y decir que su futuro esta comprometido con esta reforma de la derecha francesa, que solo beneficiara a los patrones y banqueros.

No sabemos que pasara esta tarde de este sábado, aun no estamos en un periodo de insurrección pero todo puede ocurrir, tampoco que sera de la próxima semana, estamos expectantes, y mientras se mantenga la unidad los salvajes representantes del imperio: no pasaran

 

Pedro Pinones Diaz

sábado 16 de octubre 2010 (10 hueres)





Compartir este post

Comentar este post

napoleon 10/17/2010 01:55



muy biennn aplaudo de pie arriba los que luchan carajooo!!! asi si se hace una huelga y se lucha por los derechos no uno sola de 24 horitas cagadas!! que falten los suministross que pierdan los
amos del gobiernooo!! que al pueblo le quieren hacer lo mismoo!! creo que la ves pasada sacaron militares no me acuerdo bien pero si es asi a tomar todo y quemar todoo!!