Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Nueva humillación de los soldados israelíes a una palestina detenida

5 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Un vídeo muestra cómo un joven soldado baila la danza del vientre alrededor de una palestina esposada y con los ojos vendados

Nombre-copia-10.jpg

Jerusalén. 05/10/2010

 

 


 

 

Un nuevo vídeo, que muestra a un soldado de Israel bailando alrededor de una palestina esposada y con los ojos vendados, ha puesto otra vez en evidencia el trato de los militares israelíes a los palestinos detenidos. La imágenes (que puede verse en www.youtube.com/watch?v=pxFlmXbzY3I y han sido también difundidas por el canal de televisión israelí 10 y varios portales informativos), muestran a un joven soldado de uniforme bailando alegremente al ritmo de música árabe alrededor de la detenida, que permanece inmóvil de cara a la pared.

El vídeo vuelve a abrir el debate en Israel sobre la falta de respeto a los arrestados y la deshumanización de los palestinos a ojos de los soldados. El nuevo caso se produce pocos meses después del escándalo provocado por la publicación en "Facebook" de fotos de la soldado en la reserva Eden Abergil, en las que posaba alegremente junto a palestinos detenidos, esposados y con los ojos vendados.

En esa ocasión el Ejército israelí criticó con dureza las imágenes y a la militar, y señaló que era un caso excepcional que contradecía los valores de las Fuerzas de Defensa de Israel. Organizaciones israelíes defensoras de los derechos humanos, como la ONG de antiguos militares "Rompiendo el Silencio", insisten sin embargo en que no se trata de casos aislados, sino de un comportamiento habitual entre los soldados. Preguntada por Efe, la oficina de Información del Ejército israelí no había dado a conocer a media mañana ninguna reacción sobre la difusión del nuevo vídeo.
Tomado de Estrella Digital

 

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post

simon rodriguez 10/06/2010 22:46





George W Bush's record of 1,307,319 Iraq war deaths, the tortures, the economic disaster
that he wrought on his people, his ignoble stand albeit by proxy on Gaza, and other misachievements


Cartoons in the Arab World  





As documented by Palestinian Media Watch, the Arab Press exercises almost no self-censorship in the publications of cartoons which involve gross
stereotypes of Jews.


Not a week goes by in the Arab world without a "political" cartoon portraying Jews as either blood-suckers, Nazis,
or the indiscriminate killers of Palestinian children. 


 


 


The Anti-Defamation League points out that:
The U.N. designation of January 27 as a Holocaust memorial day was an occasion for many newspapers to run cartoons and columns that denied or downplayed the horrors of the Holocaust.
Additionally, many newspaper articles accused Jews of using the Holocaust to justify the persecution of others 


The Nazi Swastika superimposed on the Star of David. From Al-Yawm (Saudi Arabia).